El ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Aldo Lineras, brindó detalles sobre el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad a nivel nacional.

En relación a esto, sostuvo, en diálogo con Radio Provincia, que se trata de “una insignia para las políticas públicas de la inclusión, ya que representa una intención, una política y una herramienta para hacer verdad lo de la inclusión digital y la equidad en la educación en esta nueva realidad”. Asimismo, manifestó que la entrega de las maquinas es un componente, para lo cual es necesario desarrollar también la conectividad y lograr que impacte en el modelo pedagógico que funciona en el aula.

Por otra parte, hizo referencia a las gestiones que se están llevando a cabo con Nación para avanzar en la puesta a punto de los establecimientos educativos. En este sentido, mencionó que se está terminando de delinear el programa “Mi escuela, mi casa” para que la comunidad encuentre sus escuelas en óptimas condiciones y las aulas sean espacios en las que los niños, jóvenes y adultos que concurren a las escuelas, encuentren un lugar apropiado, donde se sientan a gusto.

Así también, se refirió al Programa Volvé a la Escuela de Verano, que busca recuperar a aquellos estudiantes que se desvincularon o tuvieron intermitencias durante 2020 y 2021. El objetivo del mismo, es que a través de los promotores que recorren los barrios, casa por casa, los estudiantes se incorporen al programa, participen de las actividades recreativas y escolares y que, finalizado el mismo, se inscriban a la escuela para retomar sus estudios.

El programa cuenta con 80 sedes en toda la provincia, en las que además, se está tratando de coordinar con el Ministerio de Salud de la provincia, para que sean centros de vacunación para que el regreso cuidado pueda tener una participación plena pero con seguridad sanitaria.

Finalmente, el ministro hizo referencia a las paritarias docentes. En este sentido confirmó que durante mes de enero se está cerrando el acuerdo con el cumplimiento de la cláusula gatillo y que, durante la primera semana de febrero se realizará la paritaria nacional.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry