En las últimas horas se viralizó una foto en las redes sociales del Hospital Heller, de la provincia de Neuquén, totalmente colapsado, donde se ve en un pasillo del nosocomio pacientes siendo atendidos con respiradores.

La imagen la subió la doctora Luciana Ortiz Luna, quien luego en una entrevista con el periodista Alejandro Contreras, de Neuquén, brindó un relato descarnado sobre lo que están viviendo, con una valentía ejemplar.

En la entrevista la doctora contó que tuvieron que darle a un matrimonio un respirador para que lo compartan y lo más fuerte, que les dejaron el mensaje de dejar morir un hombre de tan solo 56 años, pero lo salvaron.

LAS DECLARACIONES MÁS FUERTES DE UNA MÉDICA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

"La foto a la que no queríamos llegar"

"Mientras los muertos no sean tus muertos no vas a entender qué está pasando"

"Se nos está mandando al personal de salud a matar a los neuquinos y yo no quiero ser parte de eso".

Las frases más fuertes de Luciana Ortiz Luna

"Ya hay pacientes con oxígeno internados en los pasillos".
"Fuimos anunciando lo que iba a pasar, esto se venía y no teníamos como afrontarlo. Mientras los muertos no sean tus muertos no vas a entender qué está pasando".
"A un matrimonio de chicos jóvenes le conectamos la única boca de oxígeno que nos quedaba, una sola, la pusimos una Y con unas mangueritas y pudimos darle oxígenos a los dos".
"Tenemos a los enfermos en condiciones indignas".
"Hoy alguien no puede tener una apendicitis, tengo miedo que le pase a mi hijo porque no tengo donde atenderlo".
"Por el código de bioética nos dijeron que si no pueden sostener un paciente dejenlo morir: teníamos un hombre de 56 años que se estaba ahogando porque no podía respirar y nos habían dado la orden de dejarlo morir porque no había una chance, pero entre la muerte y nosotros es un poquito mejor nosotros. Y lo sostuvimos como pudimos".
"Necesitamos por favor que un terapista nos venga a ayudar".
"Se nos está mandando al personal de salud a matar a los neuquinos y yo no quiero ser parte de eso".

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry