Bares y restaurantes se declararon desde el sábado «de luto». Dicen que las nuevas restricciones por la pandemia “mataron a estos comercios”.

«Ya no damos más, con estas medidas nos mataron económicamente», fue la tajante definición del dueño de un bar céntrico de Resistencia según difundieron las más conocidos en las redes sociales.

En el marco de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, el gobierno provincial dispuso que hasta el próximo domingo 30 los bares y restaurantes sólo pueden funcionar hasta las 21, y bajo la modalidad delivey o take away, sin la permanencia de clientes en el local. Después de esa fecha temen “una nueva prórroga de restricciones”.

Ante la inminente quiebra y cierre de muchos bares y confiterías, sus dueños y empleados manifestaron su profundo rechazo y malestar colocando banderas argentinas y globos negros en las veredas de sus comercios.

La última disposición del Gobierno Provincial establece que restaurantes, bares y espacios gastronómicos están habilitados para comercializar hasta las 21 solo bajo la modalidad de entrega a domicilio (delivery) o para llevar (take away), sin la permanencia de clientes en el lugar.

Una vez cerradas sus puertas, estos comercios tienen una hora, con aviso de alarma sanitaria, para que las y los trabajadores puedan trasladarse a sus domicilios, ya que se encuentra vigente la alarma sanitaria que restringe la circulación de personas entre las 22 y las 6 del día siguiente.

 

Fuente: La Voz del Chaco


COMPARTIR