Familiares de víctimas de Violencias de Género y delitos contra la integridad sexual, junto a la Mesa Multisectorial Feminista, se reunieron en el Juzgado de Familia Nº 2 y en la Procuración General, luego del compromiso asumido por el Procurador General Jorge Canteros de acelerar la resolución de las causas del listado presentado tras la multitudinaria marcha del 25 de Noviembre. La respuesta fue el maltrato y persecución por parte de estas instituciones.

En esta ocasión, los juzgados debían dar a conocer el estado de dos casos y respuestas concretas sobre el pedido de sus abogados. Sobre la causa "tutela de la menor" expediente:1565/21.

Desde las organizaciones indicaron"nos informaron que no se encontraba la Secretaria de la juez Patricia Alejandra Zaenz, quien se comprometió tener una respuesta para el día de ayer sobre el pedido que entregó hace dos meses la defensora de María Estela, madre de una víctima de femicidio, quedando en pausa sin respuesta alguna.

Al ser tratadas con total falta de empatía y sin respuesta, decidimos acompañarla a la Procuración General junto a la familia de la causa "abuso simple", expediente:15832/21.- quien se encuentra en estado de alerta por la inacción de la justicia que mantiene libre al acusado de cometer abuso sexual contra su hija menor mientras el agresor se encuetra viviendo en el mismo radio.

No solo no hay respuestas, sino que además, cuando nos dirigimos hacia la oficina de la Secretaria del Procurador, fuimos escoltadas todo el tiempo por la Fuerza de Seguridad del lugar como si las delincuentes fuéramos las familias y nosotras, recibiendo maltratos de la misma sin llegar a ninguna conclusión.

Además, sólo han convocado a cuatro familias de las 15 causas que presentamos y necesitan respuestas urgente, antes que comience la feria judicial y se vuelvan a dilatar los tiempos, la falta de justicia y el riesgo en algunos casos de emergencia.

Desde la La Mesa Multisectorial Feminista, integrada por mujeres y disidencias de diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, hemos dejado claro en reunión con el Procurador General que si no hay respuestas volveremos a las calles llamando a todas las organizaciones y familias que adhieran al reclamo.
¡¡ EXIGIMOS JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS YA!!
¡¡ REPUDIAMOS EL MALTRATO A LAS FAMILIAS VICTIMAS!!!", concluyeron a través de redes sociales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry