El empresario chaqueño se refirió al acuerdo del Gobierno Nacional con el sector petrolero para sostener el precio de los combustibles hasta marzo del 2023.

El empresario Miguel De Paoli, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el anuncio del Gobierno Nacional de incorporar a los combustibles al programa Precios Justos, lo que permitirá sostener el valor hasta marzo del 2023.

De Paoli recordó que la variación de precios en el 2021 fue del 33%, mientras que en el 2022 las naftas subieron un 70% y el Diesel un 125%, lo que “claramente muestra la visión del gobierno para llevar esta pauta de precios”, dijo y señaló que desde ahora hasta marzo del 2023, el incremento será en el orden el 4% mensual, lo cual da una tendencia del 16% en esos meses.

“La idea de estos precios justos es que tengamos un sendero de precios”, dijo el empresario. Además, subrayó que este es “un pronóstico alentador en términos de efectos de la inflación y lo que se está tratando de hacer es darle más previsibilidad a los incrementos de precios”.

De Paoli mencionó además que el contexto internacional “hizo variar el costo del barril de petróleo y estos factores internacionales están impactando en nuestra economía”, por lo que destacó la política nacional de “precaución” ante los escenarios económicos.


COMPARTIR