Partiendo de la base de Internet y Cable, cuánto hay que pagar por mes para poder ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Paramount+, Star+ y HBO GO.

Series, películas, documentales, ligas de fútbol y especiales. Hoy en día las opciones para elegir dónde mirar el contendió que queremos vía streaming son varias y cada vez se suman más plataformas a las cuales se puede acceder. Pero todo tiene un costo, y la suma de precios de todos los servicios hacen adelgazar considerablemente las billeteras de los usuarios. Para acceder a todos los contenidos premium disponibles de ficción y deportes, hay que desembolsar casi diez mil pesos.

¿Cuánto cuesta tener todas las plataformas de streaming?

Netflix

Los precios varían entre entre tres servicios: básico, estándar y Premium.
El plan básico ofrece buena calidad de video en SD (480p) para ver en teléfono, tablet, computadora o TV por $ 279 al mes (sin impuestos incluidos).
El plan Estándar tiene excelente calidad de video en Full HD (1080p) y cuesta $ 459 al mes (sin impuestos incluidos).
El plan Premium tiene óptima calidad de video en Ultra HD (4K) y HDR y cuesta $ 669 al mes (sin impuestos incluidos).
A los tres precios hay que agregarle el Impuesto al valor agregado (IVA) de 21 %, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%.

El plan Básico vigente desde marzo de 2021 de Netflix en Argentina queda en un precio de $457,56, Estándar cuesta un total de $752,76, y el plan Premium $1.097,16

Disney+
Ofrece dos servicios: por $385 finales al mes, o una suscripción anual por $3.850 finales al año.

Además, hay un Premier Access para poder ver algunos estrenos antes que el resto de los suscriptores comunes. Cuesta $1.050 al mes.

Amazon Prime Video
La plataforma para ver series y películas exclusivas, además de las populares, tiene un valor de $319 pesos al mes, más los impuestos del IVA de 21 %, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%. Con tasa totalizaría unos 523 pesos.

Paramount+
Se puede probar por 7 días de forma gratuita y luego hay que suscribirse por $299 al mes, precio final con impuestos incluidos.

STAR+
En Argentina Star+ va a estar disponible recién el 31 de agosto. Costará u$s 7,50 por mes. Cablevisión lo ofrece a $550 por mes.

HBO GO
El contenido de HBO GO ofrece tres planes de suscripción por diferentes precios: un mes por $440; tres meses por $1.122 o anual (12 meses) por $3.700.

También incluye una semana de prueba gratuita.

Pack Fútbol
Incluye dos señales Premium de calidad HD y cuesta $831 finales por mes pero solo está disponible para TV HD o Flow.

Cable
Dependiendo la compañía, varían los precios y servicios que ofrecen. En su última promoción Cablevisión ofrece combo Fibertel 100 Megas mas TV Clásico y se le suma Disney+ por 90 días de regalo a $2.150. El Flow box cuesta $ 3.174 Finales por mes.

DirectTv, por su parte, ofrece planes HD entre $1.600 y $2 mil.

Internet
Fibertel ofrece Internet 50 Megas a $1.805 finales por mes.

Telecentro, en tanto, tiene Internet 150 Megas, que incluye 60 gigas, 2.500 minutos libres y llamadas gratis a números de Telecentro, tres meses gratis de Amazon y Disney+ por $1.799 al mes.

Una fortuna
Si se contratara el plan Premium de Netflix, el Premier Access de Disney+, Amazon Prime, Paramount, HBO GO, Star+, el Pack Fútbol, Flow de Cablevisión en Internet con al menos 50 megas, el desembolso mensual es de $9.769.


COMPARTIR