El Gobierno de Corrientes anunció hoy que comenzará la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus, que irá destinada, en principio, a mayores de 50 años que hayan iniciado el esquema de inmunización con Sinopharm.

La quinta dosis en Corrientes "comprende a todas las personas de 50 años en adelante que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de los refuerzos que hayan recibido y con un intervalo mínimo de cuatro meses desde la última", especificó hoy el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

"Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 pueden mejorar o restaurar la protección que podría haber disminuido con el paso del tiempo después del esquema principal de vacunación", advirtió la cartera sanitaria.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, declaró que "con las vacunas, las personas están más protegidas y evitan enfermarse gravemente a causa de la covid-19 al estar al día con las vacunas, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas”.

Sobre la población objetivo para la quinta dosis, la funcionaria indicó que está conformada por "las personas mayores de 50 años que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de las dosis que hayan recibido como refuerzo. Este grupo debe recibir una quinta dosis con un intervalo mínimo de cuatro meses de la última”.


COMPARTIR