El Gobierno provincial realizó operativos de monitoreo y verificación en plantas de distribución de gas envasado ubicadas en el área metropolitana, con el objetivo de garantizar que la comercialización del producto se dé bajo las condiciones adecuadas. Las recorridas estuvieron a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor y de la Subsecretaría de Energía, áreas correspondientes a los ministerios de Producción y Planificación, respectivamente.

“Con este tipo de operativos lo que buscamos es garantizar el abastecimiento y cumplimiento del precio fijado para la comercialización del gas social subsidiado de consumo familiar en las plantas, especialmente ante la llegada de la temporada de temperaturas bajas”, explicó este miércoles Ariel Duarte, coordinador de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

Las tareas incluyeron la verificación del valor de venta al público, control de stock disponible, contenido neto de los envases, estado de las balanzas y carteles indicativos. En tanto que los agentes de la dirección Gasífera de la Subsecretaría de Energía precedieron a monitorear lo vinculado a instrumentos de envasado, funcionamiento técnico de las plantas y el estado de los cilindros.

“Si bien iniciamos con operativos en el área metropolitana, próximamente avanzaremos con un despliegue territorial gradual en distintas ciudades que cuenta con plantas fraccionadoras con comercialización allí mismo del gas subsidiado, para llegar con cobertura a toda la provincia”, adelantó Duarte. “Apuntamos a garantizar que la provisión en el Chaco del gas social se dé de acuerdo con las condiciones fijadas tanto en cuanto a precio como a stock y otras cuestiones”, sostuvo.

En paralelo, Defensa del Consumidor continúa adelante con los operativos de comercialización en distintos puntos de la provincia tal como el que tuvo lugar en el Impenetrable la semana pasada.

Se indicó desde el área que los operativos fueron puestos en marcha a partir de denuncias recibidas en el área de Defensa al Consumidor de parte de ciudadanos y ciudadanas por falta de stock o disponibilidad limitada de garrafas en algunos establecimientos comercializadores de Resistencia.

Desde Defensa del Consumidor indicaron que las y los consumidores tienen a disposición los distintos canales de comunicación para realizar reclamos o denuncias: pueden acudir a las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno; a las dependencias de Defensa del Consumidor de sus respectivos municipios; o hacer a los teléfonos 3624-747346 (WhatsApp) y 0800-444-3346; o mediante la plataforma digital Tu Gobierno Digital.