El cierre del torneo regional de ciclismo tendrá lugar este domingo 8 de mayo en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, con acceso totalmente gratuito. De 8 a 15 horas, el evento consistirá en la cuarta y última fecha del certamen ciclista que se disputó previamente en Formosa, Presidencia de la Plaza y San Luis del Palmar (Corrientes).

Además, se generan expectativas teniendo en cuenta la prueba de esta disciplina desarrollada y coordinada por la ciudad en diciembre pasado, con el circuito con largada en el Parque de la Democracia y con la meta en inmediaciones de Makallé por la ruta nacional 16.

Esta actividad organizada por Resistencia en conjunto con la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz” comenzará este domingo con las inscripciones en el Autódromo de 8 a 8:30. Luego comenzarán las competiciones para las siguientes categorías en sus correspondientes horarios:

-Categoría D (60 años en adelante), de 9 a 9:40.

-Categoría Damas, de 9:50 a 10:20.

-Categoría Master C (50 años en adelante), de 10:30 a 11:10.

-Categoría Elite 2 (promocionales), de 11:20 a 11:50.

-Categoría Elite con opción a la B, de 12 a 13:45.

La entrega de premios será a las 14 y para más información está disponible el número de contacto 3624244987.


Respecto al evento, el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, expresó: “Es un deporte que lo queremos hacer crecer y lo potenciamos desde el Municipio, por eso invitamos a todos a un autódromo que esté en óptimas condiciones, con entrada libre y gratuita”.

En representación de la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz”, Luis Muñoz, resaltó: “Lo que nos está dando la ciudad es muy bueno. Nunca tuvimos tanto apoyo hacia el ciclismo y todo lo que sea deporte pulmón”. Junto a él, el presidente de ACCUR, Juan Carlos Ahumada, agradeció a la gestión de Gustavo por “abrir las puertas a la gente a este hermoso espectáculo que se llevará a cabo y que nos han cedido para llevar el ciclismo al autódromo”.

También Micaela Leguizamón, competidora en la categoría Damas acompañada del competidor en categoría Master C, Javier Galarza, manifestó sus buenas expectativas de cara al domingo 8 de mayo e invitó a la mayor cantidad de mujeres posibles a participar del evento.


COMPARTIR