La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) ratifica su plan de lucha por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, y ante el silencio y falta de respuestas del gobierno, anunció la concreción de un paro por 72 horas, a realizarse los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo.

En ese marco, el miércoles 11 se realizará una gran movilización, donde se prevé la participación de un fuerte número de trabajadores y trabajadoras. La misma se realizará, en Resistencia, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield, con el objetivo de visibilizar a la población todos los problemas que atraviesa el sector y los trabajadores del mismo. Con ese mismo objetivo, los establecimientos sanitarios del interior provincial realizarán también concentraciones y manifestaciones en los diferentes servicios.

«Queremos que todo el Chaco sepa lo que pasa: el gobernador nos ignora, el ministro de Economía nos ignora; y ambos están abandonando no solo a los trabajadores, sino también a todo el sistema de salud pública, que agoniza día a día por falta de decisión política de brindar respuestas y abrir el diálogo», remarcaron desde APTASCH.

«El paro es la consecuencia del silencio y el destrato oficial y el conflicto se recruce por exclusiva responsabilidad del gobierno provincial, que nos condena a tener salarios de miseria, que no abre las negociones paritarias sectoriales para salud pública, que nos impuso un aumento salarial que ya nos hizo perder en el primer trimestre contra la inflación, y que sostiene a miles de compañeros en condiciones de precarización, pese a ser este mismo Gobernador el que había prometido finalizar con esa modalidad que afecta a tantos trabajadores», manifestaron.

Detallaron, en esa misma línea, que «es el mismo Gobierno el responsable de que existan cientos de trabajadores que no cobren sus bonificaciones por demora o rechazo de expedientes, el que no quiere poner en marcha la Carrera Sanitaria, que sería un gran paso para solucionar los problemas actuales. El gobierno chaqueño también es el responsable de la violencia que existen en los establecimientos de salud y por la que pedimos urgentes medidas para terminar con esa situación».

«El trabajador y la trabajadora de salud pública pone todo de sí para dar el mejor servicio posible, movidos por la vocación de servicio y sentido de compromiso, y pese a estar en condiciones desfavorables, nunca abandonó el sistema. Pero el gobierno es el que nos está abandonando y, por ende, esta dejando agonizar a la salud pública. Todos los problemas que hoy existen, y que sufrimos tanto los trabajadores como la ciudadanía que se atiende en la salud pública, es pura y exclusiva responsabilidad del gobierno. Contra eso, paramos y marchamos», finalizaron.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry