Además, el funcionario repasa el esquema de elecciones internas en los municipios que restan definir congresales y representantes en el consejo local.

El subsecretario de Gobierno de la provincia, Raúl Bittel, repasó en diálogo con Radio Provincia las diversas actividades que llevará adelante el PJ Chaco en los próximos días. Así, este sábado en la Casa de las Culturas, la Juventud Peronista cerrará el Ciclo de Charlas “Evita Eterna” que se llevó adelante en diez módulos. Estará presente para la ocasión el presidente del Partido Justicialista Chaco, Jorge Capitanich.

Comenzará a las 9.30 y tendrá como tema central la comunicación política. “Invitamos a quienes quieran participar y aprender”, indicó Bittel, destacando que se trata de un espacio de debate sobre la política pública y cómo contribuye la comunicación.

La agenda de actividades continuará el lunes 22 con un acto, a las 19.30 en la sede del partido (Mitre y avenida Rivadaria), para recordar aquella asamblea impulsada por los trabajadores, en 1951, que buscaba impulsar a Evita como vicepresidenta de la Nación. “Evita dio, a pedido del general Perón, su renunciamiento a ese espacio, pero entendiendo esto como un acto de desprendimiento al movimiento y de construcción política que requería en ese momento otras personas”, recordó.

“Ese momento del renunciamiento es recordado por el peronismo con mucho cariño, con ella reconociendo su amor al movimiento y al servicio que ofreció toda su vida”, agregó. La actividad en la jornada será una charla-debate: “Invitamos a toda la ciudadanía a que se sume porque habrá un lindo espacio para encontrarnos”.

 

Elecciones internas en municipios

 

Por otra parte, Bittel recordó que el pasado miércoles se reunió el Consejo Provincial del PJ Chaco, que resolvió aplazar “por cuestiones de organización”, la fecha para las elecciones internas que deberían haberse realizado el próximo domingo en algunas comunas.

Deben definir sus representantes para el Concejo Local y sus congresales provinciales los municipios de Colonia Benítez, Makallé, Presidencia Roca, Machagai, Campo Largo, Hermoso Campo, Sauzalito, Villa Río Bermejito. Por su parte, Laguna Blanca solo a congresales provinciales.

“Estamos promoviendo la unidad en cada uno de los municipios. En 2021, cuando se realizó la interna partidaria y se eligió como presidente a Jorge Capitanich, quedaron nueve municipios sin cerrar esta propuesta interna. Eran más pero, en este proceso de diálogo y unidad, se fueron cerrando las internas con listas únicas. Dos de los principales municipios, Sáenz Peña y Tres Isletas, llegaron a la unidad, se dio un tiempo más para seguir promoviendo la unidad en los que restan”, explicó Bittel.

Si no es posible alcanzar acuerdos y la unidad, se puso como fecha para las elecciones el 11 de diciembre de 2022. Por último, el funcionario destacó “este proceso que tiene a Jorge Capitanich como indiscutido líder y conductor del peronismo chaqueño y del Frente de Todos, que viene fortaleciendo la construcción política y el diálogo con todos los sectores”.

 


COMPARTIR