Es la undécima colocación del año. La emisión fue a 21 días y se aceptaron 69 ofertas. Esta operatoria está disponible tanto para inversores particulares como institucionales.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó este miércoles la undécima licitación del año de Letras del Tesoro, por un total de $1017 millones.

 

La licitación de Letras Clase 31 logró una adjudicación por un total de $1.017 millones correspondiente a 69 ofertas, a una tasa de interés fija del 37% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 21 días, con vencimiento el próximo 17 de diciembre.

 

En esta licitación hubo mayor oferta de lo adjudicado, lo que demuestra una confianza en el sector público chaqueño. Además, sobre este instrumento, el Gobierno Provincial viene bajando de manera sistemática la tasa de interés. Primeramente con un 37,5%, luego a 37,25% y actualmente una tasa nominal anual del 37%.

6cbd4f0663eb42b93543fbf4f9b7cba2

Las Letras del Tesoro son ofrecidas por la Provincia en el mercado de capitales, a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y están disponibles tanto para inversores particulares como institucionales.

 

Se trata de una inversión de bajo riesgo con rentabilidad acorde a las tasas del mercado. Esta emisión de títulos públicos permite a la Provincia hacerse de liquidez en el corto plazo, con el objetivo de atender las necesidades del Gobierno Provincial.

 

Como es habitual, la licitación se realizó a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo; en el primero se definió la tasa de corte.

 


COMPARTIR