Junto a las precandidatas y precandidatos de la lista 501 R del Frente de Todos Chaco, el gobernador expuso los puntos clave de su propuesta política de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre.

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre, el gobernador Jorge Capitanich encabezó dos nuevos actos de campaña en las localidades de Quitilipi y Sáenz Peña. "Vengo con el corazón abierto a pedirles su acompañamiento porque aún nos falta mucho por hacer, y podemos hacerlo juntos", expresó el mandatario.

El primer encuentro fue en la ciudad de Quitilipi, donde el gobernador hizo un repaso por las obras gestionadas por su administración y se comprometió a garantizar más obras. "Con el préstamo BID 2929 hicimos 34 cuadras de pavimento con sus respectivos desagües pluviales, la plaza Evita será refaccionada e iluminada con recursos propios, construiremos un centro de Desarrollo Infantil y refaccionamos el CIFF. Vamos a construir un jardín de infantes y más obras de intervención en infraestructura escolar".

Además, recordó que en El Palmar se construirán 30 viviendas "que tienen un efecto muy importante para el desarrollo de la comunidad", remarcó Capitanich, quien asumió el compromiso de "avanzar en una remodelación integral del hospital para garantizar calidad en la atención sanitaria".

En su quinta visita a Sáenz Peña, Capitanich reivindicó las obras gestionadas y en las que avanza su administración: la autovía de la Ruta 16, la autovía de la Ruta 95, la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el hospital 4 de junio, el centro de convenciones, el centro cívico, jardines de infantes, el parque industrial, la obra de la alcaidía, el hospital odontológico y el próximo hospital materno infantil. También recordó que desde septiembre a octubre se ejecutará en la localidad un programa de regulación del sistema de agua potable y cloacas para el macrocentro.

"Sáenz Peña es testigo fiel de lo que sabemos y supimos hacer. Queremos que expanda su base de producción industrial, y necesitamos que se erija como una referencia estratégica para la producción agropecuaria de base industrial vinculada a la industria metalmecánica. Somos la expresión de lo que esta ciudad será de aquí y hacia el futuro, porque ya lo demostramos. Y es que esta localidad tiene un antes y un después por lo que fuimos capaces de hacer. Por eso, forjaremos a Sáenz Peña como capital alterna de la provincia del Chaco", remarcó Capitanich.

Participaron del acto las precandidatas y precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, y las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Juan José Bergia, Liliana Spoljaric, Roberto Bracone, junto al presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager.

Como en cada encuentro, acompañaron el trabajadores y empresarios de la construcción, personal de salud, dirigentes barriales, jóvenes, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades originarias, grupos de mujeres, personas LGBTIQ+, industriales, referentes de sectores productivos, representantes de la agricultura familiar, docentes, militantes, y referentes de diversos sectores de la política, la cultura, la educación y la sociedad chaqueña.

Voces diversas para Defender Chaco

El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini hizo un repaso por los cuatro compromisos que llevará al Congreso nacional: tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros, zona franca, y defensa de las obras para la provincia en el presupuesto nacional. "Tenemos que ir terminando con las asimetrías que separan al porteñismo del Norte Grande, por eso, vamos a defender cada peso que nos corresponda en el presupuesto nacional. Encendimos la economía y nos pusimos a caminar, no podemos volver atrás. Tenemos que profundizar este camino de crecimiento", aseguró.

La precandidata a diputada provincial en primer término, Mariela Quirós, recordó: "Somos el proyecto que va a defender al Chaco y a los intereses de cada chaqueño y cada chaqueña. Vamos a defender a Quitilipi, y vamos a trabajar para posicionar a Chaco como referencia económica, productiva y cultural del Norte Grande con leyes que puedan consolidar un Chaco productivo, en crecimiento, más inclusivo y más solidario".

El intendente de Villa Berthet y precandidato a diputado provincial, Atlanto Honcheruk, destacó el logro de la unidad en la diversidad del Frente de Todos Chaco. "El justicialismo en 2019 tuvo una elección muy especial, tuvimos varios justicialistas y varios justicialismos. Pero hoy está ordenado administrativamente, jurídicamente y legalmente, y es la columna vertebral de este gran frente. Destaco la grandeza de los compañeros para trabajar para que nuestro gobernador tenga mayoría en la cámara de diputados. Somos instrumentos de este proyecto político y vamos a trabajar para fortalecer nuestro gobierno provincial y nacional, trabajando mancomunadamente con todos los sectores", remarcó.

La precandidata a diputada provincial Liliana Spoljaric destacó que "con Coqui tuvimos 500 cuadras de pavimento, y la Uncaus, que hoy tiene 40 carreras y 20.000 alumnos. Queremos hacer un Chaco productivo, industrial, con trabajo, que defienda a los emprendedores, a los industriales y a los comerciantes. Tenemos que defender este proyecto político porque estamos siempre al frente, no hacemos un acting, nosotros hacemos obras y estamos con la gente cara a cara".

Una agenda política con un norte claro: el desarrollo

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry