El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado por la mañana la presentación del Programa “Empleo Accesible”, apuntado a promover la contratación empresarial de personas con discapacidad, brindando un porcentaje subsidiado del salario de acuerdo al género y la cantidad de mano de obra requerida.

“Empleo Accesible” es un subprograma de asistencia económica enmarcado dentro del Programa “Más Empleo”, que tiene como destino un aporte de hasta $45.000 de acuerdo el caso por un período de 24 meses, teniendo sumas diferenciales por género y cantidad de personas empleadas.

En ese sentido, el gobernador explicó que para que estas líneas funcionen, “tienen que haber dos partes: Empresarios sensibles y trabajadores con ganas de enseñarnos a todos a ser mejores”, y agregó, además, que “las políticas públicas resuelven problemas, promueven incentivos y garantizan soluciones a grupos que de otra manera no tendrían acceso a derechos. La construcción, jerarquización e implementación de derechos depende de la buena política, la que se hace con un Estado con buena capacidad regulatoria, que genera incentivos y promueve un sistema de coordinación para incentivar la implementación de derechos”.

Con esta impronta, el mandatario llamó a que “tenemos que convencer a más empresarios para que este programa funcione, se expanda y podamos ser un enorme ejemplo para el país y el mundo”, y remarcó que “es posible construir una sociedad más justa, equitativa, igualitaria, con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

 


COMPARTIR