El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto en el cual se inauguró la ampliación de la planta industrial de la firma Insuga, radicada en Puerto Tirol, algo que calificó como “una caricia en el alma para aquellos que tenemos vocación productiva e industrialista en la República Argentina”. “Hoy es un día muy cálido”, dijo Capitanich quien estuvo acompañado por Fabián Ardetti, presidente del grupo empresario propietario de la planta a quien agradeció por confiar en la provincia y “en este equipo de Gobierno que trata de generar los incentivos necesarios para acompañar el desarrollo industrial”.

El gobernador detalló que la ampliación de la planta, en la cual se produce cebo, comestibles de grasa bovina y alimentos balanceados, demandó una inversión de casi 250 millones de pesos y que generará 40 empleos que se suman a los 40 ya existentes.

“En la provincia tenemos un plan de desarrollo productivo basado en 136 proyectos de inversión con un impacto en la generación de empleo directo, e indirecto, formal e informal”, dijo el primer mandatario quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastial Lifton, entre otros.

Destacó además que muchos de estos proyectos están en ejecución y que para ellos se propiciaron cerca de 250 proyectos de promoción industrial a lo largo de su gestión de Gobierno. “Esto nos parece una herramienta muy importante y es necesario entender que el plan de desarrollo industrial de la provincia está inscrito en una multiplicidad de factores que coadyuvan a ese desarrollo”, detalló.

Al respecto ponderó que actualmente son 570 hectáreas de parques industriales y que próximamente se a llegar a las mil. Sumó además el plan de infraestructura pública que hizo que en los años del Gobierno de Capitanich se esté en proceso de construcción 750 kilómetros de rutas que llegarán a 900 con si se suman los 150 que se ejecutarán en El Impenetrable

“Hoy quiero festejar porque esta es una planta moderna y óptima en procesos productivos”, dijo Capitanich quien aseguró que “es muy importante que un empresario santafesino venga a nuestra tierra a promover el trabajo digno”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry