El presidente del PJ provincial, Jorge Milton Capitanich destacó como ejemplar la jornada democrática que se vive este domingo 12 de septiembre con las PASO 2021. A través de sus redes sociales, el gobernador del Chaco dijo: “Hemos tenido una jornada democrática ejemplar”.

Así, agradeció a los fiscales y todos los que trabajaron para que esta jornada transcurra con normalidad. “Muchas gracias a nuestros fiscales y a quiénes estuvieron trabajando arduamente en el día de la fecha para que estas elecciones se celebren de manera correcta”, destacó el mandatario provincial. Y concluyó: “Muchas gracias, chaqueños y chaqueñas, por respetar el protocolo de bioseguridad, garantizando que tengamos unas #EleccionesSeguras. Ahora a esperar los resultados”.

La participación
Estuvieron habilitados 453 establecimientos educativos, con 2851 mesas y poco más de 967 mil chaqueñas y chaqueños con posibilidades de votar. El informe policial con horario de corte de las 18, indica que en el Área Metropolitana del Gran Resistencia hubo una participación cercana al 75%, en Sáenz Peña 65%, Villa Ángela el 60%, Charata el 75% y Castelli 55 %.

“No hubo ningún impedimento para el traslado de los votantes a parir del buen tiempo reinante. En general, fue que la jornada cívica fue ejemplar, en paz y sin incidentes. Estimamos que la participación de votantes podría superar el 65%. En las PASO la participación tiende a ser inferior a las generales pero observamos que la participación fue muy efectiva”, dijo Capitanich en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.


COMPARTIR