Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y el color rosa busca generar conciencia, sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento temprano de esta enfermedad. El IPDUV se adhiere a la campaña mundial a fin de originar conciencia entre el personal femenino de las distintas áreas y contribuir a un espacio de prevención.

La iniciativa mundial
La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a octubre como el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres a nivel mundial. Esta enfermedad se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos mamarios. Según la Sociedad Argentina de Mastología, si no se detecta a tiempo, el cáncer puede extenderse a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos axilares.
El lazo rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama, fue creado por Charlotte Hayley y Evelyn Lauder como un emblema de apoyo y concienciación.
Este gesto del IPDUV se enmarca en los esfuerzos en el mundo, para difundir la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado del Cáncer de Mama.


COMPARTIR