En un traslado aéreo, el Ministerio de Salud Pública provincial junto al Ejército Argentino, acercó 450 dosis del primer componente de la Sputnik V para ser aplicada en la localidad.

En la mañana del jueves 8 de julio, el Ministerio de Salud Pública del Chaco en un traslado aéreo junto al Ejército Argentino, acercó 450 vacunas Sputnik V contra Covid-19 a Puerto Bermejo. La entrega y el operativo intensivo de vacunación fue encabezado por la titular de la cartera sanitaria provincial Paola Benítez que dialogó con las autoridades municipales y también acompañó a las personas mayores de 18 años que se acercaron para recibir su primera dosis.

Puerto Bermejo lleva aplicadas más de 1.100 vacunas contra Covid-19 y el público objetivo de inmunización de la zona es de 1.800 personas aproximadamente.

Durante la visita a Puerto Bermejo, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, destacó el trabajo de traslado de las vacunas contra el Covid-19 y la jornada de inmunización. “En Puerto Bermejo se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación intensiva con muy buena concurrencia de personas que se acercaron a recibir su dosis. Estamos muy felices al ver el resultado de la labor conjunta que desarrollamos con el municipio local y también somos muy agradecidos con el Ejército Argentino, que desde el inicio de la campaña provincial de vacunación viene trabajando a la par con el Ministerio de Salud Pública en la logística y el traslado de vacunas e insumos”, manifestó la titular de la cartera sanitaria chaqueña.

Por otra parte, Benítez resaltó el abordaje territorial de los equipos sanitarios de Puerto Bermejo para acercar las vacunas a la población rural. “Es muy importante el trabajo de los vacunadores porque se trata de una zona donde la población está dispersa y los agentes sanitarios hacen un esfuerzo muy importante para acortar distancias, superar las barreras geográficas y llegar a todos, garantizando el acceso equitativo al derecho a la salud a través de la vacunación”, expresó la titular del Ministerio de Salud Pública.

A su turno, el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo señaló que la jornada de vacunación intensiva contra el Covid-19 fue “un día histórico porque la gente esperaba el operativo; nos sorprendió contar con 450 nuevas dosis del primer componente de Sputnik V acompañado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública”.

“Con la vacunación queremos llegar a la totalidad de los bermejeños que se quieren vacunar y estamos trabajando en concientizar a la población sobre la importancia de la inmunización para tener una comunidad sana y poder terminar con esta pandemia”, añadió el jefe comunal local.

Por otra parte, desde el equipo sanitario y de inmunización de Puerto Bermejo, resaltaron el avance del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19. “Hasta el momento llevamos aplicadas 1.100 vacunas entre primeras y segundas dosis de las tres vacunas disponibles Sputnik V, Sinopharm y Astrazeneca. Hoy vacunamos con primeras dosis de Sputnik V y esperamos llegar a más de 300 personas durante la jornada”, explicó el coordinador del operativo de inmunización de Puerto Bermejo, Gabriel González.

Actualmente la vacunación contra Covid-19 en Puerto Bermejo se encuentra en la etapa de inmunización de personas de entre 18 y 59 años y se lleva a cabo no solo en el hospital local “Dr. Ernesto Merlo”, sino también en operativos domiciliarios en áreas rurales.

“Con el equipo de inmunización hicimos mucha promoción sobre la importancia de las vacunas, tanto dentro del hospital como también en las visitas a las zonas rurales de la localidad donde acercamos las dosis a las personas con dificultades para asistir al centro asistencial del pueblo o a la posta ubicada en la plaza”, comentó González.

En la localidad hay una población objetivo de inmunización contra Covid-19 de aproximadamente 1.800 personas (teniendo en cuenta las zonas rurales), de las cuales hasta el momento más de 1.100 pobladores ya recibieron al menos una dosis.