Valentín fue brutalmente golpeado por patovicas de un boliche de Mendoza. Según denunció denunció el joven de 19 años a través de las redes sociales, lo agredieron sin motivos, lo dejaron tendido en la calle y no le brindaron atención médica.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el boliche Praga, en calle Godoy Cruz y Mitre. Es investigado por la Oficina Fiscal 13 del Gran Mendoza. En el local se organizan recitales de rock y de bandas alternativas. Luego funciona como boliche.

El joven aseguró que fue golpeado entre cinco guardias de seguridad del lugar, quienes lo increparon porque, supuestamente, estaba peleando con otros dos sujetos, situación que él mismo desmintió.

La víctima señaló también que, tras ser agredido a trompadas en el rostro, tres de los patovicas lo tomaron del cuello y de los brazos y lo sacaron a la calle.

En la vía pública, los vigilantes privados lo dejaron tendido y, en principio, le negaron la posibilidad de recibir asistencia médica.

Valentín aprovechó la viralización de las imágenes de la agresión para alertar a sus seguidores: “El tema es que se cuiden si van a ese lugar con los idiotas que tienen como seguridad y que sepan que no es la 1 ni última vez que van a seguir pasando cosas así en ese lugar. Así fue como me dejaron por más de 3 minutos en la calle estos hijos de puta”, posteó en Twitter, como el usuario @PSuarezzzz.

Ya declararon Valentín y su amigo en la Fiscalía penal de turno, donde aportaron pruebas contra el personal del local.

"En el boliche lo dejaron tirado en la vereda, no llamaron ni a la policía ni a la ambulancia", denunció su mamá María Lucero, en una entrevista con el Canal 9 de Mendoza.

La familia inició una demanda contra los dueños del boliche como responsable penal y civil.

La mamá dijo que Valentín tuvo que ser atendido en el hospital Lagomaggiore esa noche: "Le hicieron análisis y una tomografía, y le pusieron medicación”. Reiteró que a su hijo lo dejaron inconsciente en la calle y expresó: “Gracias a Dios no hubo daño a nivel cerebral porque podría haber sido mucho peor”.

El comunicado del boliche
Cuando se hizo público el video de la golpiza, en el perfil de Instagram del boliche Praga, la propia empresa reconoció la responsabilidad de sus empleados.

“Ante los hechos denunciados en las redes sociales, informamos que lamentamos profundamente lo sucedido el día domingo pasado”. Y aseguraron que “todo el personal involucrado ha sido cesanteado”. Cerraron el posteo con una promesa: “Nos pondremos a la brevedad con la familia damnificada”.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry