La Dirección de Vialidad Provincial avanza con la obra de pavimentación de la ruta Provincial Nº 13, desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta Cote Lai. El tramo total de 43,4 kilómetros que corresponde a la Sección 1 registra a la fecha un avance del 65%.

Con el objetivo de verificar la ejecución de los trabajos, el administrador General de la DVP, Hugo Varela recorrió la obra y destacó el ritmo satisfactorio del desarrollo del proyecto. En la actualidad la obra se ejecuta en cuatro frentes: construcción de carpeta asfáltica, aporte de suelo para alteo de terraplén, construcción del puente sobre el Arroyo Palometa y estabilizado-suelo cal.

“La obra registra un avance del 65 por ciento y el segundo puente de los tres proyectados está prácticamente terminado”, explicó Varela y recordó que el primer puente sobre el arroyo Saladito ya se encuentra habilitado.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento.

Además de la ejecución de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa el proyecto incluye los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

Con una inversión de $ 2.517.721.111,24, financiada en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia la pavimentación de la Ruta N°13 es una obra estratégica definida por el gobernador Jorge Capitanich para optimizar y fortalecer la conectividad vial en el sudeste provincial. De esta manera se brinda respuesta a los agricultores y ganaderos de esta zona que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.


COMPARTIR