El presidente del IPDUV, Diego Arévalo destacó este martes la importancia del anuncio - realizado por el gobernador Jorge Capitanich- de la construcción de un edificio de departamentos y nuevas oficinas del Insssep en el predio del ex Hospital Pediátrico. “Logramos coordinar con el Insssep el desarrollo de este espacio urbanístico y prestar los servicios de la obra social", destacó Arevalo.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular del IPDUV que el anuncio contempla la realización de dos proyectos claves: uno implica la construcción de edificios que contendrá unidades habitacionales , cuya financiación será aportada por el programa PROCREAR, vía el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El programa habitacional que se desarrollara a través del PROCREAR en los terrenos del expediátrico contempla la construcción de 412 departamentos, 288 cocheras y locales comerciales, además de una plaza pública para toda la ciudad. “Es una muy buena noticia para la ciudad de Resistencia”, dijo el titular del IPDUV.

En tanto que el segundo proyecto lo constituirá el edificio del Insssep como parte de la compensación por parte de la cesión de los terrenos. La construcción de este edificio será financiada por el IPDUV. Arévalo adelantó que se estima que entre 30 y 40 días estarían listo los pliegos para llevar adelante esta licitación .

El desarrollo de este complejo urbano permitirá reducir el déficit habitacional, generar empleo y dinamizar un importante sector de la ciudad de Resistencia.

Reactivación de obras y nuevos desarrollos de viviendas
El titular del IPDUV, destaco que este programa adicional de viviendas se suma a las 2.700 que se encuentran en proceso de licitación hasta el mes de octubre.

“Hemos logrado sumar otras 2.700 viviendas mas para el primer trimestre del año 2022 “, dijo el funcionario.

En este contexto destacó el proceso de reactivación de las obras de viviendas que estuvieron paralizadas durante el gobierno anterior. “Hemos conseguido y generado financiamiento para que los programas de viviendas vuelvan a estar en ejecución en toda la provincia”, dijo Arévalo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry