En un acto con empresas petroleras, gobernadores, sindicalistas del sector y representantes de organizaciones de pymes, empresas regionales y referentes de la industria nacional, el presidente Alberto Fernández presenta este miércoles el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

La iniciativa tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

El acto se desarrolla en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde el mandatario da a conocer el proyecto junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas, y al secretario de Energía, Darío Martínez.

Además, participan los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

"Estamos muy satisfechos porque el trabajo de consulta y participación realizado, de elaboración del texto llegó a su fin, y tenemos ya un proyecto de ley que motorizar la actividad", expresó Martínez al confirmar la presentación "ante todos los actores de la actividad hidrocarburífera".

Tras el acto, el Presidente elevará el proyecto de ley al Congreso para su tratamiento, tal como había anunciado en la Asamblea Legislativa del primero de marzo.

El secretario de Energía declaró que el presidente pidió "que el contexto de la presentación sea tan amplia como lo fue la dinámica de elaboración del proyecto" y estén invitados todos los actores que de una u otra forma participaron y aportaron sus ideas.

Por ese motivo, se espera la presencia de las organizaciones de trabajadores vinculadas a la actividad, a las Cámaras Pymes y de empresas regionales, a los gobernadores de las provincias productoras, a las empresas petroleras y a las organizaciones de la industria nacional.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR