El primer mandatario inauguró la Facultad de Medicina de José C. Paz junto a Mario Ishii, habló de la importancia de la educación, reflexionó sobre el resultado electoral y criticó a Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández encabezó la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz junto al intendente local, Mario Ishii. "Ahora, nos acusan de libertinos los que nos acusaban de encerradores", dijo el Presidente en relación con la oposición que critica las medidas de flexibilización sanitaria cuando no se cansó en el peor momento de la pandemia de criticar las de cuidado. Fernández afirmó también que las medidas económicas que irá anunciando las tenía preparadas desde antes de las PASO, para cuando la situación epidemiológica mejorara. Sobre la Facultad, aseguró una vez más que "para nosotros la educación es un tema central" y se comprometió a poner de pie a la Argentina.

El primer mandatario eligió para estar presente el distrito en el que el Frente de Todos obtuvo la mayor victoria en la provincia de Buenos Aires. Ishii hizo la mejor elección dentro del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Allí, la lista 2, que contaba con su apoyo, obtuvo casi el 50 por ciento de los votos.

"Es un momento propicio el que estamos viviendo para que sigamos pensando juntos qué país queremos. Conocí esta universidad en 2018 y si existe es porque tienen un intendente que tiene un tesón inquebrantable para darle educación a su pueblo porque esto fue construido por el municipio", elogió al jefe comunal.

"Digo esto porque para nosotros la educación es un tema central y Mario tiene en nosotros un socio para que la educación llegue a todo el país", agregó y una vez más sostuvo que "tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos".

Reflexiones post PASO
"Es un enorme privilegio estar inaugurando esta facultad. Después del día aciago que vivimos hace dos domingos, en el que escuchamos lo que nos reclamaros para adelante, quiero hacer memoria porque en el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y cerraron el ministerio de Salud y el de Trabajo. No saben la alegría que tengo que estar haciendo esto".

"Puse al mejor de los nuestros a manejar la ciencia y la tecnología y le pedí al ministro de educación que ponga todo su empeño para que los chicos a los que no pudimos educar recuperen el tiempo", dijo sobre los cambios de gabinete posteriores a la derrota.

"El trabajo es dignidad para todos los argentinos y argentinas. Sé muy bien que estamos terminando un tiempo aciago que ha todos nos ha dolido", admitió, pero aseguró que "vamos a poner de pie a la Argentina".

Un palo a la oposición
"Las medidas que tomamos ayer las pensábamos tomar si mejoraba la situación epidemiológica. Podemos ir poco a poco recuperando nuestra vida. Nos acusan de libertinos los que nos acusaban de encerradores", dijo Fernández.

"Salgamos con todas nuestras fuerzas a hacer la Argentina que soñamos", finalizó el Presidente.

Cómo es la Facultad de Medicina
El lugar, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.

En la planta alta, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.

Página 12


COMPARTIR