Aida Ayala confirmo sus intenciones de competir por la intendencia de Resistencia en las próximas elecciones . Si bien manifestó su postura de competir por la Union Cívica Radical, no descarta ir por fuera si no se establecen condiciones claras para las Paso. En este sentido califico “del totalitarismo del 3 a 1” la forma de selección de los candidatos en las anteriores Paso del radicalismo.

La ex intendenta de Resistencia y referente de la línea interna Espacio NEA dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó este miércoles en una entrevista realizada en los estudios de Radio Provincia su intención de postularse y volver a competir en las elecciones para la intendencia de Resistencia.

Según lo adelantó la ex intendenta y ex legisladora nacional, en declaraciones a Radio Provincia tiene intenciones de presentar su propuesta junto al concejal Dino Ortiz Melgrati quien la acompañara en la formula como pre candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.

“Yo en lo personal fui proscrita en el 2019 por la Unión Cívica Radical, luego en el 2021 de alguna manera también. De todas formas seguimos recorriendo Resistencia. Cuándo me preguntan: Volves? , les contesto: yo nunca me fui”, dijo Ayala.

“Yo quiero ser radical, porque ahí están mis orígenes y mi compromiso. Yo he elegido a la Union Cívica Radical como ideología política”, remarcó.

“Hoy lo que más nos duele es la realidad que nos pega en la cara y eso va más allá de las disputas internas”, dijo.

En este punto señaló que la situación que se vive en el país “es peor que la de la 2001”. Y agregó: “Es mi percepción, porque en los barrios veo a la gente llorar porque no tiene que comer. El Estado esta ausente”.

“Macri gobernó cuatro años y nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Por eso el pueblo no nos eligió, perdimos las elecciones y no siguió gobernando Juntos por el Cambio. Por algo también, en el 2015 perdimos la Municipalidad y no gobernamos la provincia hace no sé cuántos años. Nosotros hacemos en nuestro espacio una autocrítica”, dijo Ayala.

“Nosotros tenemos que asumir responsabilidades, no trasladarlas. Hoy conducen la UCR del Chaco, Convergencia, Sumar y Evolución; el Espacio NEA no tiene ningún lugar en la dirección partidaria”, dijo .

“Los radicales no tenemos que dejar pasar lo que paso durante el Gobierno de Juntos por el Cambio. Tenemos que hacer una verdadera alianza de gobierno. No juntarse para ganarle a alguien. Tiene que ser una alianza con programas y con una planificación”, remarcó la ex intendenta de Resistencia.

Aida Ayala realizó también una autocrítica de su gestión al frente de la intendencia de Resistencia. “En el 2015 el pueblo eligió al peronismo y a Jorge Capitanich, y hay que respetarlo. Nosotros sabemos que cometimos muchos errores, faltaron muchas cosas por hacer, no se solucionaron de manera definitiva el tema de los desagües, no por falta de voluntad, sino de recursos. Nunca obtuvimos nada de Nación y de Provincia. Nosotros sabíamos qué teníamos que solucionar los problemas con el dinero de los resistencianos. Pero también pudimos hacer obras emblemáticas con el dinero de nuestros contribuyentes", dijo.

“Sabemos lo que hay que hacer”

“Hoy la gente esta muy mal y acá hay que dar la cara. Nosotros sabemos lo que hay que hacer, no porque seamos mas inteligentes, sino porque tenemos un buen equipo y ya lo hicimos en una de las peores crisis” , dijo Aida Ayala.

En este sentido, Aida Ayala aseguró que vuelven para mirar al futuro. “Nosotros apostamos a que con Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica, el Peronismo Disidente y con todos los quieran sumarse y piensen como nosotros en un país que este incluido en el mundo. Queremos seguridad y certezas para los argentinos . No queremos a un presidente y una vicepresidenta que se peleen . Queremos un plan , para que nos dé un rumbo”.

Melgratti : “Queremos que Resistencia no sea la ciudad mas pobre”
Por su parte Melgratti, aseguro que la Union Cívica Radical tiene buenos candidatos. “Tenemos que abrir esa alianza . Y en Resistencia también estamos hablando con muchos actores sociales , entidades intermedias y representantes de sindicatos . Queremos cambiar para que Resistencia no sea la ciudad más pobre del país y la que tiene la mayor parte de su población desocupada o en situación de trabajo informal”, dijo el concejal Dino Melgratti. En este punto , cuestiono la baja calidad de servicios que tiene hoy el Municipio de Resistencia. “Tenemos una ciudad que es un basural a cielo abierto”, señaló.

Procesos judiciales

Ante la situación actual de los procesos judicales que pesan en su contra la ex intendenta y ex funcionaria del gobierno de Macri, Aida Ayala, señaló: “Fueron causas armadas y esto se va a demostrar”.

“Es una mentira total. Todo esta en la Justicia. Ojalá que se resuelva, porque yo no soy igual a los otros . No todos los políticos somos lo mismo”, dijo Ayala.

“Estoy convencido , de que si la gente nos da una oportunidad, junto a Aida Ayala vamos a cambiar Resistencia. Va a ser la capital del Mercosur. Porque lo primero que tenemos que hacer es recuperar los servicios y establecer un programa para emprendedores. Si uno prioriza los recursos que tiene el municipio , lo puede hacer “, dijo Dino Melgratti.

El dilema de las Paso y el totalitarismo del 3 a 1

Aida Ayala señaló : “Hay que analizar que quiere la gente y cuales van a ser las condiciones de las PASO, porque si vamos otra vez al totalitarismo del 3 a 1, nosotros no descartamos ir por afuera”. En este sentido explico: “la tiranía del 3 a 1, fue la forma de elección en las Paso anteriores, donde entraban solamente los candidatos de Convergencia y los que Angel Rozas determinaba”.

“Todavia falta mucho. Pero la gente me pide que vuelva. Es una responsabilidad muy grande y tenemos un equipo y ciudadanos que sueñan con un cambio “, dijo.

En este sentido añadió. “Acá no pasa por el capricho de alguien. Hoy la gente necesita que alguien al frente del Municipio que tenga agallas y coraje, que atienda los problemas de la gente”.

“Ojalá que prime la inteligencia, que se elijan los mejores y que no me sigan proscribiendo”, remarcó Ayala.

*Radio Provincia


COMPARTIR