lunes 17 de marzo, 2025

Zdero selló una alianza en Chaco con Milei

12 de marzo 2025

El presidente Javier Milei consiguió este martes sumar al primer gobernador a las filas de La Libertad Avanza. El chaqueño Leandro Zdero anunció que cerró un acuerdo electoral con el espacio libertario “para enfrentar al kirchnerismo”.

“Hoy damos un enorme paso. Un gran grupo de chaqueños representados por ‘Chaco Puede’, unificamos fuerzas con la Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder”, escribió en su cuenta de la red social X.

Explicó que se trata de un acuerdo “con miras a las elecciones legislativas del 11 de mayo en Chaco” y que “la alianza busca frenar las políticas empobrecedoras” que combaten “a través del Orden y el Cambio”.

“Seguimos adelante juntos, para combatir el fracaso del pasado y seguir trabajando para que obras importantes, como el Acueducto, sea una realidad y no una promesa de años rodeada de mentiras. Es un paso clave para consolidar una mayoría contra el kirchnerismo, los corruptos y quienes frenan el desarrollo del país”, agregó.

Zdero -radical cercano a Patricia Bullrich- fue uno de los batacazos de Juntos por el Cambio en 2023, cuando logró vencer a Jorge Capitanich, y desde que asumió Milei fue un aliado clave en el Congreso. Este año esa alianza se cristalizará en un acuerdo electoral.

Te puede interesar