El propio Mark Zuckerberg anunció la novedad, como una forma de mejorar la privacidad. También se puede configurar el plazo para que desaparezcan.,

WhatsApp sumó una nueva opción para sus mensajes temporales, los que se borran de manera automática. Ahora se puede establecer que chats completos, grupales o individuales, se eliminen de forma predeterminada.

La característica de los mensajes temporales, que se eliminan de forma automática después de determinado tiempo, fue lanzada en noviembre de 2020. Y este año se sumó otra función, para que fotos y videos desaparezcan después de una visualización.

Mensajes temporales predeterminados en WhatsApp

Ahora la aplicación de mensajería WhatsApp amplió las opciones que ofrece con la introducción de los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones temporales.

Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir “cuánto tiempo debe existir un mensaje”.

Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecen al cabo de siete días, hasta ahora la única opción temporal disponible. Desde este lunes, también se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

“No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre”, escribió Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en un posteo en su red social.

“Hoy estamos lanzando en WhatsApp una nueva opción de mensajes temporales, así que ustedes podrán hacer que todos los chats nuevos desaparezcan por omisión dentro de 24 horas, 7 días o 90 días”, agregó.

Al activar esta función, todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario elija. Esta nueva característica es opcional y “no cambia ni elimina” ninguno de los chats, según explicó la compañía.

Cuando un usuario activa los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará una notificación a los participantes para que en todo momento sepan cuál es la configuración seleccionada.

“De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie”, detallaron desde Facebook.

Cómo configurar mensajes temporales en WhatsApp

La opción de los mensajes temporales predeterminados empezará a llegar a todos los usuarios de WhatsApp de manera paulatina. Mientras tanto se puede ajustar esta opción de forma manual, siguiendo estos pasos.

Ingresar a Configuración o Ajustes.

Dentro de Cuenta entrar a la opción Privacidad.

Elegir Duración predeterminada, para luego seleccionar el período de duración, que puede ser de 24 horas, 7 días o 90 días.

 

*TN Tecno


COMPARTIR