El vicepresidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), Walter Lenkovich celebró todo el proceso que actualmente trascurre en relación a la audiencia pública que se llevará adelante el próximo 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, con el fin de comenzar a tratar lo que será la Ley Nacional de Discapacidad.

“Con esta ley lo que se busca es que la sociedad considere o entienda que una persona con discapacidad posee los mismos derechos que otro individuo, además de eliminar las barreras que todavía existen en algunos entornos", remarcó el funcionario.

El IPRODICH es un organismo autárquico del Poder Ejecutivo del Chaco que tiene como objetivo principal contribuir a la inclusión social responsable de las personas con discapacidad.

"Trabajamos todos los días para que realmente la cuestión de discapacidad pueda llegar a todas las personas que lo necesiten”, aseguró Lenkovich.

Vale remarcar que para esta audiencia pública del próximo 23 y 24 de mayo, el Chaco fue elegida como la sede de la Región NEA, donde todos los interesados e interesadas pueden exponer sus propuestas o acercarse a escuchar las mismas para comenzar a hilvanar los primeros pasos para la futura Ley Nacional de Discapacidad.

"Tenemos una amplia agenda de trabajo, como nos pidió el gobernador Jorge Capitanich, donde prevalezcan los derechos de las personas con distintas discapacidades en todos los rincones de nuestra provincia", mencionó Lenkovich.

Participación de la comunidad

En el siguiente link las y los interesados pueden ver y completar los formularios de inscripción para la audiencia pública a realizarse y ser parte de la elaboración de la nueva Ley Nacional de Discapacidad.


COMPARTIR