Junto al Ministerio de Producción, Industria y Empleo y Subsecretaria de Defensa de la Competencia de la Provincia de Chaco, en el marco del programa Red de Proveedores Locales, la compañía realizó una convocatoria a proveedores regionales con el objetivo de sumarlos a su cadena de valor.

Con el firme compromiso de apoyar la producción nacional y contribuir a potenciar el surtido regional en todas las sucursales, Walmart y Changomas mantuvieron reuniones con autoridades de la Subsecretaria de Defensa de la Competencia del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia de Chaco, con el objetivo de convocar a las pequeñas y medianas empresas locales, conocer sus demandas y las necesidades que enfrentan en el sector, para avanzar en la incorporación de las mismas a su cadena de valor.

Durante el encuentro participaron representantes de la Subsecretaria de Defensa de la Competencia de la provincia, así como los responsables del programa Red de Proveedores Locales, donde se debatió la importancia de apoyar y contribuir al desarrollo de las pymes chaqueñas y ayudar a posicionar sus productos en las góndolas de las sucursales que la empresa tiene en la provincia.

“Consideramos clave la articulación público-privada para avanzar en la dirección correcta, sumando empresas chaqueñas a las góndolas a partir de un trabajo coordinado que permita el desarrollo y el posicionamiento de las pymes”, comento el Ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

Asimismo, Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, enfatizó que “estamos buscando mejorar nuestra propuesta de surtido, pero también adaptarla a los gusto locales, facilitando el acceso de las pequeñas y medianas empresas a nuevos mercados, mejorando su competitividad, instancias de trabajo, y la articulación público-privada, como estas que posibilita la provincia, en el marco del programa Red de Proveedores Locales, facilita el proceso de identificación e inclusión de pequeñas y medianas empresas a nuestras góndolas.

Estos encuentros se enmarcan dentro de una agenda de trabajo que viene desarrollando Walmart, con el fin de identificar proveedores regionales y facilitar procesos de transferencia y capacitación, así como brindarles herramientas para hacer efectiva la visibilidad del surtido regional apostando por la producción nacional en cada una de sus tiendas.

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