La propuesta se inicia este viernes y sábado en Resistencia y sin intermediación, para que lo que elaboran nuestros emprendedores y emprendedoras llegue directamente a los consumidores.

Con el inicio de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá este fin de semana nuevas jornadas de mercados populares: el viernes 4 de noviembre en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho) y el sábado 5 en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España) desde las 9 hasta las 13.30.

En estos espacios vecinas y vecinos podrán adquirir productos frescos de primera calidad y con precios inferiores a lo que se abonan en comercios tradicionales, como carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales para promover la consiga del productor a la mesa, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

Así, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Social, avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, generando posibilidades de empleo para sectores populares. Además, se impulsa la creación de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos, y el fortalecimiento de unidades productivas provinciales.

En los mercados de esta zona se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

 

Más información

En distintas localidades ya funcionan Mercados Populares, además el gobierno provincial está emplazando obras públicas en relación y en coordinación con los municipios, con la finalidad de ampliar la red de comercialización de producciones locales y regionales, tanto a través de mercados como de almacenes populares.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales.

Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected] o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371. También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en participar o en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

 

Transporte

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

 


COMPARTIR