La chaqueña Virginia Riera, junto a la española Patricia Llaguno, debutó exitosamente ayer en el Cervezas Victoria Marbella Máster, al vencer a las italianas Giulia Sussarelo y Chiara Pappacena en el marco de los 16vos. de final del primer Máster de la presente temporada del World Pádel Tour (WPT).
La dupla chaqueño-española se impuso con un contundente 6/1 y 6/1.
Hoy, en 8vos. de final, se medirán con el dúo Jessica Castelló-Alix Collombom.

el debut
Según la web oficial del WPT, «la pareja de moda de este año, Patty Llaguno y Virginia Riera, empezaban su aventura en el Máster dispuestas a repetir actuación».
«Sus primeras rivales, Giulia Sussarelo y Chiara Pappacena. Muy serias y con las ideas claras, Llaguno y Riera pronto desarmarían el esquema de juego de las italianas para tomar la iniciativa del partido», agrega la publicación oficial.
«Con un 6-1 se hacían con el primer set, y el segundo iba a ser prácticamente idéntico. Otro 6-1 y Riera y Llaguno, ya están en octavos», finalizaba diciendo la web del WPT.

OTROS RESULTADOS
Las campeonas del último torneo, Delfi Brea y Tamara Icardo -que vencieron en la final a Riera/Llaguno-, querían prolongar los buenos resultados y en su debut en Marbella, se medían a las jovencísimas Carmen Goenaga y Bea Caldera.
Un partido en el que Delfi y Tamara no comenzaban de la mejor manera, y esas dudas e imprecisiones las aprovechaban sus rivales para igualar el marcador. Sólo en el tie break conseguían imponerse las favoritas.
En el segundo, Delfi y Tamara iban a ser mucho más resolutivas, y con un 6-2 sellaban su pase a la siguiente ronda.

Stupa también está en 8vos.

El castellense Franco Stupaczuk tuvo un buen inicio en el Cervezas Victoria Marbella Máster al ganar en su debut -junto al español Alex Ruiz-, en el marco de los 16vos. de final.
Ruiz/Stupaczuk vencieron a Valdes/Sánchez por 6/1 y 6/4.
Hoy, la dupla chaqueño-española se medirá, en el marco de los 8vos. de final del primer Máster del año, con Anton Sans Riola e Iñigo Zaratiegui.

LA VICTORIA DE STUPA Y ALEX
La tarde del martes arrancaba con la puesta en escena de una de las parejas más en forma del arranque de 2021. Franco Stupaczuk y el malagueño Álex Ruiz ejercían de locales frente a una dupla que se estrenaba en dieciseisavos este año: Javier Valdés y José D. Sánchez.
El primer capítulo pronto se convertiría en un monólogo de los favoritos. Con las ideas claras y sobre todo, con una pegada descomunal, Álex y Stupa conseguían superar a sus rivales en todas las facetas del juego, lo que les servía para hacerse con el set con un incontestable 6-1.
El segundo comenzaba de manera completamente diferente, y Valdés y Sánchez se adelantaban hasta 3-0 con un break a su favor. Un aviso que captaban a la perfección Stupa y Álex, y rápidamente empataban la contienda. Con el 3-3 en el marcador, el malagueño y el argentino volverían a hacerse con el control del juego, y con un 6-4, cerraban su clasificación a octavos.


COMPARTIR