En un juego correspondiente al primer punto, del mejor de tres, por una de las semifinales de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021, el Tricolor pudo festejar ante Salta Basket por 78 a 71. En el elenco ganador, Favio Vieta fue el máximo anotador con 20 unidades.

VILLA SAN MARTÍN SUFRIÓ DE MÁS
El partido inició muy parejo y con alta efectividad desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos (9 – 6). Pero, con el correr de los minutos, las cosas mejoraron algo más para los chaqueños con Martín Cabrera a la cabeza (13 – 6).
Corrieron los minutos y las cosas continuaron mejorando para el Tricolor, donde este combinado encontraba respuestas y opciones en ataque y eso se reflejó en el score (19 – 10). Fue un cuarto donde los dirigidos por Gastón Castro combinaron una gran defensa y mejor ataque, teniendo múltiples opciones o alternativas ofensivas que le dieron tranquilidad a lo largo de este periodo (24 – 13).
Y como si fuera poco, Villa San Martín continuó encontrando respuestas desde el banco de suplentes, donde la efectividad desde el perímetro encabezado por Martín Cabrera y Favio Vieta fueron claves para marcar una diferencia clara en los primeros diez. Primer cuarto para los chaqueños por 32 a 17.

En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo favorables para Villa San Martín, aunque mínimamente los salteños mejoraron un poco su performance con algunas corridas remotas (35 – 23). Pero luego de un pequeño atropello de Salta Basket, Villa San Martín volvió a aceitar las ofensivas y a acomodarse en el score, por lo que la tranquilidad volvió en los chaqueños (41 – 25).
Y llegó el cierre del periodo y la comodidad fue para Villa San Martín. Al descanso largo con ventaja para el Tricolor por 46 a 31.

El arranque del tercer cuarto tuvo a un Salta Basket mucho mejor, por primera vez en el juego, aprovechando los errores y desconcentración de Villa San Martín (48 – 37). El buen momento de los salteños continuó con sus perimetrales encontrando respuestas en Nicolás Zurschmitten y en el extranjero Andre Coimbra (55 – 45).
Pero luego del buen momento salteño, Villa San Martín recuperó la iniciativa del juego con Favio Vieta y toda su explosión ofensiva que de alguna manera permitió acomodar las cosas nuevamente (57 – 45). En líneas generales, todo muy parejo, donde Salta Basket tuvo un muy buen tercer cuarto y sorprendió al rival que se mostró sorprendido y superado en la mayor parte del periodo.
Tercer cuarto por 64 a 59 para los chaqueños, en lo que era un partido distinto a lo que vino siendo el primer tiempo.

El último cuarto siguió siendo muy parejo, aunque Villa San Martín estuvo algo mejor en las decisivas y eso lo dejó con ventaja en el score (71 – 65). El juego fue muy parejo hasta el final, pero el Tricolor siempre con una aceptable ventaja, para nada definitiva, pero ventaja al fin (74 – 67).
Y llegó el final del partido y el Tricolor venció a Salta Basket por 78 a 71 y de esta manera se adelantó en el primer juego, al mejor de tres, de una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El segundo punto de esta serie será este viernes 16, a partir de las 16 horas.
Vale aclarar que la otra semifinal la están disputando entre Unión de Santa Fe y Ameghino de Villa María (Córdoba).

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (78): Vieta Fa 20; Cabrera M 16; Vieta Fr 2; Picton S 16; Waters A 8; Fernández L 7; Romero G 5; Teichmann G 4.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

SALTA BASKET (71): Zurschmitten N 25; Pedano F 3; Arias Binda F 9; Coimbra A 10; Cardo C 6; Barrera B 7; Lemos N 4; Buchaillot N 5; Franco N 2.
ENTRENADOR: José Pisani.
ASISTENTE: Franco Cucchetti y Marcelo Outeyral

ÁRBITROS: Pablo Leyton, Gustavo D´anna y Nicolás D´anna.

ESTADIO: Instituto de Córboba.

Fuente: Sport Chaco

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry