Además, se realizó el Media Day, como así también se tuvo contacto con los distintos medios de comunicación.

El único equipo chaqueño en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) presentó oficialmente hoy su plantel para la temporada 2021/ 2022. Se trata de Villa San Martín, cuyo jugadores y cuerpo técnico tomaron contacto con los distintos medios de comunicación donde dejaron sus sensaciones y exhibieron la indumentaria titular y alternativa para los partidos de esta temporada.

El salto inicial de Villa San Martín en la temporada 2021/ 2022 será este domingo 17, en el estadio Tricolor (Saavedra 135), a partir de las 20, 30 horas ante Central de Ceres. En tanto que el lunes 18, desde las 21, 30 horas, también ante Central de Ceres.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la institución Ricardo Siri --acompañado por otro dirigente como Martín Pérez Bataglia-, celebró poder “lanzar el nuevo equipo con nueva camiseta y nuevos jugadores”. “Tenemos muchas expectativas para ver si podemos estar entre los cuatro mejores equipos del país, donde venimos estando en los primeros planos y peleando instancias decisivas en las últimas temporadas”, expresó el dirigente

 

“Confiamos en el equipo”

Treshaad Williams, última ficha extrajera en incorporarse a Villa.

 

 

Por su parte, el entrenador principal de Villa San Martín Gastón Castro en primer lugar remarcó que “vamos a ir tratando de buscar nuestro mejor nivel en el trascurso de la competencia”. Con respecto a la conformación del equipo, Castro precisó que “solamente pudimos retener a Favio Vieta, tratamos de traer gente que pasó por la institución como Santiago Ludueña y el extranjero Treshaad Williams, ya que eso nos da tranquilidad en el equipo”, agregando, “también apostamos a la experiencia de Diego Guaita y Sebastián Mignani”.

“Tenemos dos partidos seguidos el domingo 17 y lunes 18 contra Central de Ceres; confiamos en el equipo, se lo ve bien, encontró la química rápidamente”, finalizó.

 

El plantel

Diego Guaita (38 años/ pivote).

 

 

Los elegidos para defender al Tricolor durante esta temporada son los siguientes: 4) Francisco Alasia (22 años/ base); 5) Luciano Pegoraro (18 años/ ala-pivote); 6) Bruno Galassi (19 años/ ala -pivote); 7) Sebastián Mignani (31 años/ alero); 8) Lautaro Dargoltz (18/ alero); 9) Santiago Ludueña (27/ base); 11) Santiago Pérez (19 años/ alero); 12) Diego Guaita (38 años/ pivote); 13) Mike Henry (26 años/ ala pivote); 14) Juan Pablo Pedemonte (22 años/ alero); 15) Treshaad Williams (28 años/ pivote). En tanto que el cuerpo técnico estará conformado por Gastón Castro como entrenador principal, Ariel Brollo como primer asistente y Hugo Camisasca como segundo asistente. La preparación física estará a cargo de Norberto Franco, la experiencia de Enzo Núñez como utilero y la de Omar Maciel como jefe de equipo. También estará la psicóloga deportiva  Romina Bogado y Santiago Waissmann como jefe de prensa.

Vale recordar que Favio Vieta padeció una lesión y no estará en el arranque de la temporada; ante esto, se está buscando reemplazo temporario.

 

Favio Vieta debe esperar

Días atrás, el base – alero Favio Vieta de Villa San Martín en el entrenamiento sufrió una lesión de meniscos que lo llevó obligatoriamente a ser intervenido quirúrgicamente. En estos momentos, Favio ya está en proceso de recuperación, es joven y con una gran vitalidad, por lo que se espera que en diciembre – enero ya esté en las canchas nuevamente y a disposición del cuerpo técnico y del resto del equipo. Paralelamente a este suceso, la dirigencia Tricolor está buscando reemplazo temporario.

Mike Henry (26 años/ ala pivote).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry