El piloto chaqueño se llevó el triunfo en una vibrante carrera del SuperSport 400 del Superbike Brasil que se definió en los últimos metros.

Mauro Passarino, piloto del Superbike Argentino, este fin de semana disputó la primera fecha del Superbike Brasil en Interlagos y se terminó quedando con la victoria dentro de la categoría SuperSport 400cc.

Con la Kawasaki del equipo Tecfil Racing Team, el chaqueño completó una tarea brillante para adueñarse del triunfo. Tras haber clasificado primero en su clase y segundo en la general, Mauro recibió un recargo de 10 puestos por haber usado neumáticos usados en el Warm Up, así que tuvo que remontar en los primeros giros.

A la hora de la carrera, la temperatura ambiente era de 21°C y cielo mayormente cubierto. En la largada, el argentino movió bien y rápidamente se sumó al pelotón de la punta. La pelea por el triunfo fue entre Lincoln Melo, Rafael Oliveira y Mauro Passarino. Los tres se fueron repartiendo la primera colocación hasta que en la última vuelta se definió todo. Saliendo de la última curva, hubo un roce entre Oliveira y Melo que perdieron velocidad y eso lo aprovechó Passarino que con la succión los superó a los dos y pudo cruzar la bandera a cuadros en la primera colocación. Segundo a 192 milésimas terminó Melo y el podio lo completó Oliveira.

Ahora Passarino regresa al país con la mente puesta en el Superbike Argentino donde compite en la R3 Cup. Su próxima fecha dentro del Superbike Brasil será el fin de semana del 20 de junio, nuevamente en Interlagos.

 

Fuente: Carburando


COMPARTIR