Se construyen 14 nuevas cuadras de distintas longitudes. La obra se concreta a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) inició una nueva obra de pavimentación en Resistencia. Se trata de nuevas cuadras de pavimento urbano en el barrio Carpincho Macho, ubicado al sur de la ciudad capital.

El administrador general de la DVP, Hugo Varela, explicó que el proyecto incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Laguna del Desierto y el Pasaje Villa Carlos Paz, y la calle Laguna del Desierto entre Tapir y Tatú Carreta, sumando un total de 4.148 metros cuadrados. Esta sección está a cargo de la empresa Novelli, que ya inició las tareas de colocación de relleno de densidad controlada (RDC) en la primera cuadra. Las obras suponen una inversión de $39.159.416.

El segundo tramo de las obras incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Villa Carlos Paz y la Ruta Nacional Nº 11 sumando una superficie de 6.410 metros cuadrados. La obra es ejecutada por la empresa Accent con un presupuesto oficial de $50.375.572.

El paquete estructural de ambas secciones está compuesto por una base de RDC en 11 centímetros de espesor y una capa de hormigón de 18 centímetros de espesor. El ancho de calzada es de 8,34 metros con cordón integral, y 8,64 metros de ancho para la base.

Se eliminarán las dos cunetas existentes a cada lado de las calles y se conducirán los escurrimientos por la superficie de la calzada contra los cordones externos. Además, se construirán desagües pluviales.

La obra se concreta a través de un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, impulsado por el gobernador Jorge Capitanich. El objetivo principal es permitir una circulación segura y en cualquier condición climática a la numerosa población que vive en esta zona, y mejorar el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos. Además, se brindará una conexión cómoda y segura del barrio con la futura Autovía Nº 11.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry