La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecuta en su etapa final la construcción de ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en la Pampa del Indio. La obra que registra a la fecha un avance del 90% permitirá optimizar la transitabilidad en un área estratégica del casco urbano de la localidad.

Esta obra permitirá conectar al pavimento urbano existente en la calle 25 de Mayo que es vía de acceso al hospital local “Dr. Dante Tardelli” la calle Cacique Mayordomo beneficiará a barrios de la zona norte de la localidad.

El Administrador General de la DVP, Hugo Varela, explicó que se finalizó la alcantarilla para mejorar la adecuación hidráulica, y se ejecuta la etapa final la construcción de calzada de hormigón con cordón integral”. Los trabajos son ejecutados por la empresa PASKO S.R.L, bajo la inspección del ingeniero Juan Sebastián Peichoto.

Con una inversión de $52.921.060,81 este proyecto fue definido como prioritario por el gobernador Jorge Capitanich en respuesta al pedido de los habitantes de dicha localidad.

La obra apuesta a mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias que se pavimentan. Pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, lo que permite mejorar la calidad ambiental, logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, e integrando el sector con el entorno inmediato.


COMPARTIR