El Administrador General de la DVP, Hugo Varela indicó que el proyecto incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Laguna del Desierto y el Pasaje Villa Carlos Paz, y la calle Laguna del Desierto entre Tapir y Tatú Carreta, sumando un total de 4.148 metros cuadrados. Esta sección está a cargo de Novelli, quien ya inició las tareas de RDC en la primera cuadra. Supone una inversión de $ 39.159.416,30.

Las nuevas cuadras de pavimento urbano son ejecutadas por las empresas Novelli y Accent con la supervisión del Ing. Tarik Flores,

El tramo 2 incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Villa Carlos Paz y la Ruta Nac. Nº 11 sumando una superficie de 6.410 m2. Es ejecutado por Accent con un presupuesto oficial de $ 50.375.572,09. Al dia de hoy se lleva un avance del 80% en las tareas.

El paquete estructural de ambas secciones está compuesto por una base de RDC en 11 cm de espesor y una capa de hormigón de 18 cm de espesor. El ancho de calzada es de 8,34 metros con cordón integral, y 8,64 metros de ancho para la base. Se eliminaron las dos cunetas existentes a cada lado de las calles y se conducirán los escurrimientos por la superficie de la calzada contra los cordones externos. Además, se construyeron desagües pluviales.

La obra se concreta a través de un Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, impulsado por el gobernador Jorge Capitanich.

El objetivo principal de la obra es permitir una circulación segura y en cualquier condición climática a la numerosa población que vive en esta zona, y mejorar el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos. Además, se brindará una conexión cómoda y segura del barrio con la Autovía Ruta 11, una vez que la empresa Decavial S.A habilite dicho tramo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry