El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial continúa a buen ritmo con la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la Ruta Provincial N°6.

El Administrador Ing. Hugo Varela, indicó que los trabajos consisten en la construcción de pavimento y adecuación hidráulica, la misma se divide en dos secciones y tramos.

Por un lado la sección 1: Pampa Carnevale – Empalme R P Nº 24: tramo rural en una longitud de 42,100 kilómetros. Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 m de ancho y 3,00 m de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica.

Y la sección II que comprende el Acceso Oeste a La Breñas, Empalme Avda. Jones – Empalme R P Nº 6: en una longitud de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la RP Nº6 y la Localidad de las Breñas se proyecta este acceso, que consistirá en un alineamiento recto de 6,220 Km, desde la RP Nº6 hasta empalmar con la Avda. Jones.

Las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1.

Con un presupuesto de $ 2.410.285.162,45 dicha obra es ejecutada a partir de la colaboración mutua entre el organismo vial Provincial y la Dirección de Vialidad Nacional, a través de la empresa Vial Agro S .A, bajo la supervisión del Ing. Carlos Irala. Actualmente, los frentes de trabajo se centralizan en el acceso oeste desde la progresiva 0 hasta la 6100, se ejecuta retiro y construcción de alambrado, y se finalizó con la construcción de alcantarillas transversales y laterales, y en el tramo que corresponde a la Ruta Provincial N°6, desde la progresiva 18000 hasta la 20800, se está ejecutando un terraplén con compactación especial y alcantarillas transversales.

Cabe destacar que una vez finalizado el proyecto, se logrará vincular la traza ya existente de la Ruta Provincial N°6 con el centro de la cuidad de las Breñas, cerrando así una malla circulatoria y mejorando sustancialmente tanto la transitabilidad, como la vida de los pobladores de la zona. A su vez beneficiará al sector productivo, ya que se genera un corredor con Santiago del Estero, entre la localidad de Sachayoj y las Piedritas.


COMPARTIR