La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó este jueves que continúan las tareas de bacheo, reconstrucción y recapado asfáltico en la ruta provincial Nº 4.

El administrador de la DVP, Hugo Varela, realizó una recorrida por la obra que lleva adelante el organismo vial, que consiste en trabajos de bacheo con mezcla asfáltica, sellado de fisuras, relleno de huellas, reconstrucción y recapado asfáltico en 4 centímetros de espesor.

Tiene lugar en la ruta provincial Nº 4 entre las localidades de Villa Berthet y Samuhú en el Tramo 1, comprendido entre el kilómetro cero, que coincide con el fin de calzada de hormigón de la avenida Juan Manuel de Rosas de Villa Berthet, hasta el kilómetro 9 de los cuales sólo restan 3 kilómetros. La misma es ejecutada por la empresa Jomac SA.

El Tramo 2 está comprendido entre el kilómetro 9 y el 18, desde Samuhú a Villa Berthet, y es ejecutada por la empresa Vial Plus SA, con la supervisión del ingeniero Carlos Irala en ambos tramos.

La presente obra se inscribe en los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas de la red de la provincia. En este caso se cubren tramos ubicados en el sudoeste de la provincia.

El proyecto tiene como finalidad lograr una mejora significativa en las condiciones de transitabilidad del tramo y protegerlos de daños estructurales que pueden ocasionar adversas condiciones climáticas combinadas con la acción del tránsito.

Una vez finalizadas las tareas, se contará con un corredor con mejores condiciones de transitabildiad, desde Samuhú, pasando por Villa Berthet, Quitilipi y ruta provincial N° 1, hasta Pampa del Indio.


COMPARTIR