La primera categoría damas de UNCAUS enfrentó a su par de San Fernando en el encuentro correspondiente a la 4ta fecha del Torneo Oficial de la Federación Chaqueña de Hockey. UNCAUS y San Fernando igualaron 1-1.

Por Guadalupe Palacios

José Luis, técnico del hockey femenino de la UNCAUS, de Sáenz Peña, dialogó con Chaco24 News, quien comentó que le pareció el torneo, destacando que este ya es su cuarto año en zona de campeonato y como se vienen preparando para la Regional que se disputará en septiembre.

-"Venimos trabajando con mucho esfuerzo, principalmente en lo económico, desde el 2016 que participamos en torneos en Resistencia, jugamos dos años en la zona de ascenso y ya hace cuatro que estamos en la zona de campeonato, muy contentos este año por tener la posibilidad de ser locales en Sáenz peña, por tener la cancha sintética, y en este punto quiero destacar y agradecer a Aldo Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña de Hockey , comisión y a todos los clubes que participan que en el torneo y abrieron la posibilidad de viajar a Sáenz peña. Sabiendo que podemos recibir en el interior del Chaco a equipos con mucha trayectoria como Sarmiento, Regatas, San Fernando. Así que muy felices por eso", comenzó diciendo el técnico.

Las jugadoras en la cancha de UNCAUS
Las jugadoras en la cancha de UNCAUS

A su vez, relató que en lo deportivo vienen muy animados, "venimos con muchas ganas, preparándonos para la Regional que va a ser ahora en septiembre, con algunas bajas en este partido, pero con muchas ganas de seguir", continuó.

Asimismo, José Luis contó que recibe apoyo institucional por parte de la Universidad, "año a año, la universidad hace gestiones y esfuerzos muy grandes para que nuestros deportistas puedan estar participando al mejor nivel posible, ya sea provincial o nivel local, y nosotros en lo deportivo tratamos de responder a eso, con una buena participación y teniendo siempre objetivos y a la altura que demanda el torneo”, expresó y agregó: "Muchas de nuestras jugadoras están haciendo carreras dentro de la facultad, y egresadas de distintas carreras, la verdad que estar en la institución como lo es la universidad te genera mucho orgullo porque te abre muchas puertas. El respaldo institucional es muy grande".

 

Campaña solidaria para Julio Sosa

 

Por otra parte, José Luis además contó que hace más de un mes están realizando eventos solidarios para el periodista Julio Sosa, quien padece ELA (Esclerosis Lateral Atrófica).

-"Es una iniciativa desde el área de deportes de la universidad, organizamos un torneo en Sáenz peña, con un grupo de Tres Isletas, Pampa del Indio que se sumaron a la propuesta. La idea es jugar un torneo los sábados, en categoría damas y mamis y con lo que se recaude del pago de la planilla se va dar a la familia de Julio Sosa, que sabemos que están transitando por un momento muy difícil. Y ahora nos enteramos que al parecer no va a poder recibir la medicación así que estamos todos muy conmovidos con eso.

Creo yo, que todos en algún momento necesitamos de la colaboración de otros", finalizó.


COMPARTIR