En los últimos dos meses ya se han tramitado 1500 DNI y el objetivo es alcanzar los 10 mil para el primer semestre de este año.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, participó del operativo de entrega de DNI en la Fábrica Cultural de Puerto Tirol; en esta oportunidad se entregaron más de 30 ejemplares de los 70 que se habían realizado de manera gratuita dos semanas atrás.

A través de estas actividades desde el Ministerio de Gobierno junto con la Subsecretaría de Asuntos Registrales; se trabaja en toda la provincia para garantizar el derecho a la identidad de los chaqueños y chaqueñas.

“Estamos haciendo operativos en toda la provincia, llevamos realizados más 1500 DNI en los últimos dos meses y nuestro objetivo es llegar a los 10 mil en el primer semestre. Trabajamos con los municipios, los merenderos en los barrios o asociaciones civiles para llegar a cada vecino que no pueda costear el trámite” destacó Chapo.

Por su parte, la directora de los registros civiles Fanny Blanco señaló “entregamos DNI que se tramitó hace dos semanas y también realizamos otros ejemplares. Estos operativos son importantes para los ciudadanos porque les permite tener cerca de sus hogares un trámite tan importante”.

Finalmente, Kevin uno de los vecinos que recibió su ejemplar indicó “para nosotros son fundamentales estos operativos porque permite que el estado llegue a los barrios con este tipo de facilidades; nos hace sentir que es un Estado presente. Agradecemos al gobierno provincial por estas acciones”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry