La chaqueña Valeria Jara se encuentra en Europa, más precisamente en Suiza donde, junto a la selección argentina de atletismo adaptado, están entrenando y compitiendo en la búsqueda de las marcas requeridas para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Y desde allí, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO, Valeria contó que «desde el 13 de mayo estoy en Suiza. Ya competí en un torneo en Nottwil, donde pude mejorar mi marca en los 100 metros, ya que vine buscando marca para Tokio».

«Hoy (por ayer) competí en Arbon, otra ciudad suiza, en los 400 metros y mañana me tocan los 100 metros», añadió la oriunda de La Leonesa.
Pero la actividad de Valeria no se termina allí, ya que según contó: «El lunes tenemos otro torneo que también es para buscar marca para llegar a los juegos paralímpicos».
«Estamos cerca de la marca, en los 100 metros», añadió quien a los 26 años, acredita ya 11 compitiendo y siendo siempre protagonista.

Se menciona que Valeria forma parte del plantel de la Fundación Deportiva y Social (Desocha) que también tiene otros representantes en el máximo nivel del deporte adaptado.


COMPARTIR