El cantante podría recibir una condena de hasta 50 años en caso de comprobarse la veracidad de las acusaciones del denunciante. La semana que viene se llevará adelante una audiencia en la Justicia de Puerto Rico.

En las últimas horas, Ricky Martin, fue noticia mundial luego que fuera denunciado por incesto por uno de sus sobrinos. En caso de que la Justicia compruebe la veracidad de la grave acusación, este podría ir preso tras recibir una condena de hasta 50 años.

El 21 de julio, el cantante tiene una audiencia en la Justicia de Puerto Rico, en la que el hijo de Vanessa, hermana del artista de Livin' la vida loca o La mordidita, tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso su tío, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.

¿Qué dice la denuncia por incesto contra Ricky Martin?

Se sabe que el denunciante tiene 21 años y según sostuvo en su declaración, mantuvo una relación sentimental durante siete meses con el cantante. Además, contó que habría sido él quien decidió romper la relación, algo que no sentó bien a su tío, quien comenzó a llamarlo con insistencia y a perseguirlo. También en el documento dejó asentado que Ricky Martin consumía drogas y alcohol.

En ese contexto, la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió una orden de restricción por violencia doméstica.

Por su parte, los abogados del cantante aseguraron que dicha denuncia era falsa, sin brindar más detalles. No obstante, el cantante no se manifestó respecto a la denuncia, aunque lanzó un comunicado, el mismo día que fue demandado.

 

 

Aunque el nombre de quien emite la denuncia debe mantenerse bajo anonimato de acuerdo a lo que establece la ley, que protege a las víctimas de violencia doméstica, en esta oportunidad, lo sacó a la luz Eric Martin, otro hermano del cantante, quien aseguró que el denunciante identificado como Yaddiel Sánchez Martin tiene problemas mentales. A su vez, el joven tiene una denuncia de una mujer, por acoso.

Según la Ley de Incesto del código penal de Puerto Rico, toda persona que se demuestre que cometió este delito será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años.

Qué dice el comunicado que emitió Ricky Martin

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, destacó el mensaje que fue difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, agregó la escueta nota.

 


COMPARTIR