En el tercer punto, venció a Villa San Martín de Resistencia, y ahora espera por el ganador de la Conferencia Sur para definir el torneo. El goleador del partido fue Gastón Bertona, con 14 puntos

Unión de Santa Fe venció este sábado a Villa San Martín de Resistencia por 87 a 78 y se consagró campeón de la Conferencia Norte de la Liga Amateur de Basquet.

El partido se jugó en el estadio de Instituto de Córdoba y ahora el “Tatengue” espera la definición de la conferencia Sur entre Villa Mitre y Quilmes de Mar del Plata, para conocer su rival en la gran final que se jugará el domingo 25, a las 19.

La final de la Conferencia Norte arrancó muy pareja, con ambos equipos buscando imponer su juego. El “Tricolor” sacó su primera ventaja esporádica gracias a los aportes de Franco Vieta principalmente.

El primer cuarto fue muy intenso y entretenido, por momentos jugados con exceso de vehemencia, pero concluyeron con Villa San Martín arriba en el tanteador por 22 a 17.

En el segundo cuarto las cosas continuaron muy parejas, pero los chaqueños entraron en un bache y las pérdidas lo llevaron a que Unión revierta el score.

Por el lado de los santafesinos, Cristian Scaramuzzino y Gastón Bertona fueron las principales vías de gol en el equipo. El cierre del periodo nuevamente tuvo a Gastón Bertona como lo mejor en el equipo santafesino y eso lo llevó a irse al descanso largo con una ventaja de 45 a 34.

En el tercer cuarto las acciones no cambiaron demasiado. Unión siempre estuvo al frente y con la iniciativa del juego, teniendo siempre un jugador clave y determinante como Miguel Ísola. Ese período también se cerró con ventaja para el elenco santafesino por 65 a 55.

En el último cuarto el partido siguió siendo muy intenso, los santafesinos mantuvieron la diferencia obtenida y el reloj fue su aliado. Los jugadores “tatengues” manejaron los tiempos, jugando además con el nervosismo de un Villa San Martín que encontró solamente respuestas en la zona pintada con AntonWaters y GuilhermeTeichmann. Antes del final Unión de Santa Fe encontró su mejor juego y logró ampliar la diferencia.

Así, el partido se fue cerrando y Unión de Santa Fe se encaminó lentamente hacia la victoria y la coronación de la Conferencia Norte.

Síntesis
Unión (87): Lema L 4; Godoy J 8; Jaime A 10; Martín M 13; Blossom C 7; Borsatti M 10; Scaramuzzino C 6; Bertona G 14; De Pietro E 2; ísola M 13.

Entrenador: Juan Ponce.

Asistente: Renzo Giunta.

VILLA SAN MARTÍN (78): Vieta Fa 13; Cabrera M 13; Vieta Fr 10; Picton S 17; Waters A 9; Fernández L 4, Teichmann G 10.

Entrenador: Gastón Castro.

Asistente: Ariel Brollo.

Árbitros: Danilo Molina, Gustavo Dann´a y Nicolás Dann´a.

Estadio: Instituto de Córdoba.


COMPARTIR