Desde el lugar de carga de combustible ubicado en el departamento mendocino de Las Heras, el trabajador dijo haber visto, junto a un hombre, a una niña muy similar a la buscada hace 17 días.

El playero de una estación de servicio ubicada en el departamento mendocino de Las Heras aseguró haber visto el miércoles por la tarde a una nena muy parecida a Guadalupe Lucero, la niña de cinco años desaparecida en la provincia de San Luis.

El hombre, identificado como Jorge Páez, en diálogo con Canal 7 de Mendoza, dijo que vio a una niña que iba con un hombre y le sorprendió el parecido con la pequeña buscada.

"Para mi es la nena. Ojalá que puedan hacer algo y la encuentren", aseguró el hombre a la prensa local.

Según contó Paéz, cerca de las 18 llegó un auto a la estación de servicio conducido por un hombre de pelo negro, de piel trigueña, de unos 25 a 35 años, con una niña. Dijo que ambos se bajaron del vehículo a cargar GNC.

"Le pregunté al hombre, le dije, pero es igual a la Guadalupe. Cuando yo dije eso el hombre se puso nervioso y me dijo: 'Pero no diga eso'", contó el playero.

El trabajador añadió que la nena dijo "yo soy famosa", mientras escuchaba la conversación.

Según relató Páez, la nena que caminaba por el lugar estaba bien vestida y se la veía en buen estado. El hombre dijo que se puso nervioso y no se dio cuenta de mirar mejor el auto o anotar la patente.

Páez, después de que el auto se fue, llamó a la policía, que fue al lugar para tomar declaración e indicó que las cámaras viales cercanas podrían servir para dar más precisiones, ya que las de la estación de servicio no funcionan.

Ayer, la instrucción policial, con la colaboración de efectivos de la policía de Mendoza realizaron, tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en esa provincia, dispuestos por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con la autorización del juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant.

Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida.

Télam


COMPARTIR