El expresidente norteamericano afirmó que sigue "luchando contra los medios falsos, corruptos, deshonestos y trastornados al presentar esa demanda".

Donald Trump presentó una demanda contra el periodista Bob Woodward, quien es recordado por el caso “Watergate” en la década de 1970, por 50 millones de dólares. Esto es por haber incumplido un acuerdo en torno a la realización de un audio-libro.

"Sigo luchando contra los medios de comunicación falsos, corruptos, deshonestos y trastornados al presentar esta demanda contra un hombre cuya imagen es muy diferente a la real, Bob Woodward, su editor Simon & Schuster y su empresa matriz, Paramount Global", puntualizó el ex presidente estadounidense.
Puntualizó que las cintas que el periodista utilizó para su libro "solo debían usarse para la palabra escrita, es decir, para ayudar en la precisión del libro", en referencia a "Rage" (Furia), publicado en 2020.

-Los motivos de la denuncia

Según el exmandatario, él no dio nunca su autorización para que las grabaciones de las entrevistas que mantuvo con Woodward se usaran para ese audio-libro.

"Fue intento abierto y descarado de hacerme quedar lo más mal posible", afirmó Trump, quien ya lanzó su candidatura para las próximas elecciones, con la firme intención de retornar a la Casa Blanca.

De acuerdo con los abogados de Trump, el caso se trata de "usurpación, manipulación y abuso sistemático" de los audios recopilados, en relación con una serie de entrevistas dirigidas por Woodward.

El veterano periodista, de 79 años, se convirtió en una celebridad tras haber descubierto -junto a Carl Bernstein- un entramado de escuchas y espionaje, denominado 'Watergate' que derivó en la renuncia del entonces presidente, Richard Nixon, en 1972.


COMPARTIR