El evento denominado “Desafío Eco Chaco” se realizó el lunes pasado en el kartódromo “Luis Ferrer” de la ciudad de Charata. Allí, estudiantes y docentes de siete Escuelas de Educación Técnica de la provincia del Chaco presentaron sus autos de carreras con motores eléctricos fabricados -gran parte de sus piezas- por ellos mismos.

Desde la EET Nº 20 “Ntra Sra de Luján” de Tres Isletas viajaron seis estudiantes con sus profesores guías Ángel Komarovsky y Sergio Tatarchuk y acompañaron otros cuatro. En esta oportunidad este equipo obtuvo el Premio Revelación y en la prueba de clasificación de los siete autos participantes, quedó en tercer lugar. Además, los participantes recibieron kits de útiles escolares y un casco para el conductor del auto que fabricaron.

La actividad fue encabezada por el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras quien estuvo acompañado por la intendenta a cargo del municipio de Charata, Alejandra Campos. Este evento reunió a estudiantes y profesores de escuelas técnicas aficionados a la fabricación de autos eléctricos. De hecho, el objetivo fue visibilizar el trabajo que llevan adelante estas instituciones, donde estudiantes mujeres y varones trabajaron en la construcción y armado de autos eléctricos no contaminantes.

Cabe aclarar que además de presentar el auto que fabricaron, cada delegación tenía un piloto y debían correr una carrera. En este contexto el equipo docente de Tres Isletas destacó que la exhibición sirve para que los chicos puedan mostrar sus trabajos y además a través de la competencia, este tipo de evento sirve para promocionar a la escuela técnica.

PARTICIPANTES
En el Desafío Eco Chaco participaron: EET Nº 22 de Sáenz Peña; EET Nº 47 de La Verde; EET Nº 28 de Machagai; EET Nº 5 de Las Breñas; EET Nº 29 de Charata; EET Nº 16 de Resistencia y EET Nº 20 de Tres Isletas. El primer premio fue para el equipo de Sáenz Peña; el segundo para Charata; y el tercero para Machagai. Además se entregaron premios Revelación (Tres Isletas); Innovación; Mejor Trabajo en Equipo; y por Creatividad.


COMPARTIR