El derrumbe parcial de un puente en China todavía genera consecuencias, pese a que pasaron dos semanas del hecho. Las autoridades indicaron que la cantidad de víctimas mortales escaló a 39 fallecidos hasta el momento, en base a lo entregado en el último recuento.
Finalmente, también se conoció el número de autos que fueron arrastrados por el impactante derrumbe, donde 25 vehículos cayeron al río Jinqian, según la cadena estatal CCTV. El hecho se produjo en la ciudad de Shangluo, en la provincia china de Shaanxi.
La causa del hundimiento de la estructura fue una crecida súbita del caudal del río, de acuerdo a las autoridades provinciales.
Tras conocerse el accidente, el presidente chino, Xi Jinping, urgió a no escatimar esfuerzos en el salvamento y labores de asistencia para salvaguardar las vidas y propiedades de los afectados, así como en la asistencia a los familiares de las víctimas.
El Ministerio de Gestión de Emergencias envió 736 expertos, 76 vehículos, 18 embarcaciones y 32 drones para apoyar las labores de salvamento.
China está atravesando un verano de condiciones meteorológicas extremas, con fuertes lluvias en el este y el sur, mientras que gran parte del norte se está viendo sofocado por sucesivas olas de calor.
*Agencia EFE/Reuters