La Municipalidad de Resistencia comunicó este domingo que lleva adelante obras en el barrio Provincias Unidas. Se trata de la construcción de un sistema de cañerías pluviales subterráneas, sobre la calle Carlos Tejedor hacia el cruce con avenida Mac Lean, para acabar con tradicionales anegamientos que allí se producían, lo que permitirá luego el correspondiente bacheo en el pavimento afectado de ese tramo.

Se trata de una tarea desarrollada en el marco del Plan de Bacheo y Obras Hidráulicas del municipio para mejorar la transitabilidad en las calles capitalinas. En esta ocasión, trabajadores municipales iniciaron la excavación en el sector que presentaba hundimientos por la antigüedad del hormigón sobre la calle Tejedor para la posterior colocación de 45 caños PEAD de 50 centímetros de diámetro, con el fin de configurar un conducto pluvial subterráneo de una extensión de 250 metros.

Esa iniciativa incluirá 10 sumideros y beneficiará el área donde se encuentran una plazoleta, la Escuela de Educación Especial N° 5 y la capilla Santa Teresita, entre otros establecimientos.

Desde el municipio señalaron que el pavimento "construido hace aproximadamente 40 años sufrió el deterioro con el paso del tiempo y la intensa circulación vehicular en el acceso al barrio Provincias Unidas, que derivó en el hundimiento del suelo y respectivos anegamientos. La única manera de solucionar esa problemática es con la ejecución de la obra de infraestructura que requiere la intervención de maquinarias y la colocación de caños pluviales".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry