El Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, inició este jueves una campaña en redes sociales para incentivar la inscripción de desocupados de hasta 64 años en el Portal de Empleo, con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio de capacitación y participación en una bolsa de trabajo.

De ese modo, la cartera laboral publicó en su cuenta de la red social Twitter: "Conocé más sobre los programas de empleo que tenemos registrándote en http://portalempleo.gob.ar"

El Portal Empleo, creado en el marco del programa Fomentar Empleo presentado el pasado martes, está destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en búsqueda activa y que no registren trabajo formal en los últimos 3 meses.

Las personas que se registren podrán arman un perfil laboral, en el que cargarán sus estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos y tendrán la posibilidad de editarlo el número de veces que sea necesario, según consignaron.

En el mismo sitio se podrá descargar el currículum para imprimir o enviar por correo electrónico, mientras que se podrá postular en las ofertas laborales publicadas por las empresas, que también deberán registrarse.

Con respecto a los programas de empleo, desde el portal se puede acceder a 'Fomentar Empleo' y 'Te Sumo' para mejorar las oportunidades de conseguir un trabajo, ya que se puede realizar cursos de formación y capacitación con aval del Ministerio de Trabajo.

El Programa Fomentar Empleo ofrece orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, la posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones.

Asimismo, el Programa promueve la inserción en el empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.

Además de beneficiar a 600 mil personas desempleadas o que no registren empleo formal en los últimos 3 meses, el Programa con financiamiento del Banco Mundial contempla la capacitación de 3.000 agentes de las Agencias de Empleo, 40 instituciones de Formación Profesional y 600 Oficinas de Empleo en todo el país a partir de distintas acciones.

A su vez, serán beneficiadas de forma indirecta unas 18 mil empresas que confluyen en el Portal Empleo y más de 400 municipios.

Dentro del universo al que apunta el Programa hay una población priorizada que incluye a jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 18 a 59 años y varones de 45 a 64 años con menores a cargo, personas de las diversidades sexogenéricas, personas con discapacidad, otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral y personas egresadas del Programa Acompañar.

Asimismo, promoverá la inserción en el empleo formal de las personas adheridas a los Programas Potenciar, Acompañar y Progresar.

La iniciativa contempla que las empleadoras y los empleadores que contraten trabajadoras y trabajadores adheridos al Fomentar Empleo podrán acceder a una reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales y percibir subsidios del Programa de Inserción Laboral (PIL) y del Programa Te Sumo.


COMPARTIR