El Gobierno establecerá un cupo de los planes que se construyen en la provincia para los agentes chaqueños. Los detalles de la iniciativa.

Los jefes de la Policía y la ministra de Seguridad mantuvieron una reunión con el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para avanzar en el proyecto de soluciones habitacionales para los trabajadores de la fuerza.

«Por propuesta de la Jefatura de Policía avanzamos en proyectos de solución habitacional para el personal policial», señaló Ariel Acuña.

El Jefe de la Policía y el subjefe David Antonio Vega se reunieron con la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del personal policial y sus familias con la posibilidad de que accedan la techo propio.

Se trata de predios cercanos a las comisarías donde se buscará brindar una solución a quienes viven lejos y deben trasladarse para prestar su servicio. Para ello se cuenta con un relevamiento reciente que se realizó de los terrenos y propiedades inmuebles que pertenecen a distintas unidades y jurisdicciones policiales en diversas localidades de la provincia.

En la oportunidad se acordó realizar 15 intervenciones para viviendas de servicio dentro de la provincia, en distintos lugares conforme a un criterio de prioridades. Las y los agentes que ingresen a este cupo de viviendas, no podrán participar de otros sorteos generales de viviendas.

A través de estos encuentros con representantes de otras áreas del Estado, «el Ministerio garantiza mejoras en las condiciones de trabajo del personal policial, promoviendo también el bienestar de la familia policial con políticas públicas integrales», agregó Acuña.


COMPARTIR